El Barça puede cerrar un fichaje totalmente sorprendente e inesperado en los próximos días, según han filtrado desde ‘RMC Sport’. Porque Joan Laporta y Deco consideran que se necesita reclutar a un nuevo centrocampista antes de que finalice el mercado estival, si se acaba concretando la venta de Marc Casadó, que es lo más probable. Además, también se busca un comprador para Frenkie de Jong, que ha dejado de ser intransferible, si llega una buena oferta.
Y otras despedidas que se pueden concretar a lo largo de las siguientes semanas son las de jóvenes talentos como Guillermo Fernández, Tommy Marqués o Brian Fariñas, que estudian la idea de marcharse a otro conjunto donde puedan tener un papel mucho más importante, para ganar experiencia en la élite. Esta es la razón por la cual la directiva ha decidido valorar la contratación de algún nuevo centrocampista, y Azzedine Ounahi es un nombre que gusta mucho.

Han estado muy atentos a la evolución que ha mantenido en los últimos años, desde que lo descubrieron por primera vez, en el Mundial de Qatar, donde fue una de las grandes sensaciones. Sin embargo, su nombre desapareció de la agenda cuando vieron el decepcionante periplo que tuvo por las filas del Olympique de Marsella, donde no dejó de acumular críticas. Y esto le obligó a tener que marcharse a otro lugar, esperando recuperar la confianza en sí mismo.
Así que no lo pensó dos veces cuando se le presentó la oportunidad de jugar en La Liga EA Sports, de la mano del Girona, que le prometió la titularidad. Michel Sánchez estaba convencido de que podía llegar a convertirse en un futbolista crucial, y aunque no pudo ayudar a evitar el descenso, sí que dejó un gran recuerdo. Firmó grandes actuaciones, y fue una de las revelaciones de La Liga EA Sports, recuperando el interés de grandes entidades del continente.
Por ejemplo, es el caso del Barça, que valora seriamente el fichaje de Ounahi, por el cual tan solo tendrían que pagar unos 15 millones de euros, entre fijos y variables, e incluso menos. Y Laporta y Deco tendrían negociaciones muy avanzadas con el futbolista de 26 años y con su agente, según el citado medio.
Hans-Dieter Flick rechaza el fichaje de Ounahi
No obstante, la posible llegada de Ounahi al Spotify Camp Nou no parece convencer a todos. Es el caso de Hans-Dieter Flick, que ha rechazado este fichaje, y ha desaconsejado su incorporación.
No cree que sea necesario, y antes que invertir el dinero por el africano, es partidario de apostar por la Masía.