En el fútbol de élite actual, cada vez hay que ser más rápido a la hora de captar a los grandes talentos. Las futuras estrellas mundiales pueden estar en cualquier club del mundo, por lo que la red de observadores debe ser gigantesca; la capacidad de discernir la proyección del talento debe ser quirúrgica, además de lograr persuadir al jugador, que siempre tiene sobre la mesa varias opciones.
Y así ha sido como el Barça ha logrado captar a Dany Freire, gran perla del fútbol portugués que este sábado cumple los 16 años.
Freire convence al Barça y está muy cerca de vestir de blaugrana
Y es que solo así se explica que el club blaugrana haya encontrado un diamante en bruto en el fútbol luxemburgués, en el fútbol base del Racing Union Lëtzebuerg, donde Freire ha mostrado un nivel que convenció al Barça a ir a por él. El delantero, entusiasmado con la opción de fichar por el Barça, aceptó participar en el stage del juvenil B, en la Vall d'en Bas, donde confirmó las expectativas que habían generado los ojeadores al elaborar los informes.
Es por ello que el Barça ya ha acelerado los contactos para que Freire se incorpore lo antes posible al Juvenil B de Cesc Bosch, aprovechando que cumplirá en breve los 16 años. El plan es que Freire se adapte al estilo del Barça a las órdenes de Bosch, con la intención de que ascienda al Juvenil A dentro de unos meses.
It appears that Portuguese forward Daniel Freire, born in 2010, has officially joined Barcelona's Juvenil B team. An official announcement is expected shortly 🇵🇹🔵🔴✅️ https://t.co/NYDaH8CPgX pic.twitter.com/YbFMK0HCiB
— David Ki 🇰🇷 (@gianluca1014234) August 9, 2026
Formación y explosión en Luxemburgo
Nacido en Lisboa el 19 de septiembre de 2010, Daniel da Luz Lima Freire se desplazó siendo pequeño con su familia a Luxemburgo, por motivos laborales de sus padres, por lo que desarrolló su formación en el pequeño país centroeuropeo. En el 2017 fue captado por el Racing Union Lëtzebuerg, que después lo cedió al Fola Esch, para recuperarlo la temporada pasada, en la que demostró toda su calidad. El broche de oro llegó en junio, cuando brilló en la Copa de los Cadetes, marcando un gol y dando una asistencia en la gran final, contra el Etzella Ettelbruck. Los grandes de Europa no tardaron en llamar a su puerta, por lo que el Barça intensificó los contactos, hasta convencer al jugador a participar en un stage, a modo de prueba. La ha superado, con nota, por lo que su fichaje está a un paso de concretarse.
A todo ello, la explosión de Freire también ha hecho despertar a la Federación Portuguesa de Fútbol, que ha invitado al jugador a ser internacional luso. El delantero, que ya ha jugado con las inferiores de Luxemburgo, ha disputado 4 partidos con la selección sub-15 de Portugal.