El Barça no se olvida tan fácilmente de Luis Díaz, quien sigue estando en la agenda, y es una de las opciones que controlan para reforzar la parcela ofensiva. Es un jugador que gusta y mucho, y Hans-Dieter Flick ya recomendó su contratación poco después de haber sido presentado como sucesor de Xavi Hernández. Pero en ese momento, Joan Laporta y Deco prefirieron decantarse por Nico Williams, quien era considerablemente más barato, además de ser más joven.

Pero después de que se hayan olvidado definitivamente de la estrella del Athletic Club de Bilbao, han vuelto a pensar en el crack del Liverpool, que sigue siendo considerado como un refuerzo fantástico por ‘Hansi’. Ha completado una campaña espectacular, y ha ayudado a que los de Arne Slot se puedan proclamar campeones de la Premier League después de un lustro, y con una superioridad brutal. No obstante, su fichaje sigue siendo muy difícil.

Luis Díaz

Y es que, como es totalmente lógico, los ‘reds’ no tienen intención de desprenderse de uno de sus grandes referentes, después de haber perdido a Trent Alexander-Arnold, quien recalará en el Real Madrid de forma completamente gratuita. El internacional colombiano es intocable, y tan solo una oferta astronómica podría provocar que los ingleses se plantearan la posibilidad de abrirle las puertas. Pero en el Camp Nou ya tienen un plan en mente.

Porque Laporta y Deco están dispuestos a sacrificar a Ferran Torres, quien ha sido una de las notas positivas este año gracias a su aportación goleadora, para poder convencer al Liverpool de que deje salir a Díaz. Flick ha recuperado la mejor versión del valenciano, que ya estaba totalmente sentenciado, y ha demostrado que puede ser muy útil para el Barça, aunque sea como revulsivo. Pero su continuidad no está garantizada en absoluto.

Barça Inter Ferran Torres EFE
Ferran Torres

Pueden aprovechar que su valor de mercado no ha dejado de crecer en los últimos meses para tratar de hacer negocio, y valoran la idea de intercambiar a ‘El Tiburón’ por el ex del Oporto y de Junior de Barranquilla.

Convencer a Ferran también será una misión compleja

Sin embargo, el Barça no solamente tendrá que llegar a un acuerdo con la directiva del Liverpool para que acepte este cambio de cromos, sino que también será necesario convencer a Ferran para que acepte irse.

Torres siempre ha manifestado que su intención es triunfar como culé, y se encuentra muy cómodo desde la llegada de Flick al banquillo.