Uno de los grandes problemas que el Barça ha tenido durante el verano está muy cerca de poder solucionarse. Porque desde el primer día, Hans-Dieter Flick ha insistido en deshacerse de las piezas que no entran en sus planes, y entre los principales descartes que había señalado nos podíamos encontrar con el nombre de Oriol Romeu. No tenía intención de darle una segunda oportunidad, ya que consideraba que no tenía espacio en la plantilla.

Oriol Romeu

Tampoco había hecho méritos para merecerse una reválida, y en su cesión por el Girona firmó unas actuaciones realmente discretas. Además, en esa demarcación ya dispone de efectivos de primer nivel, como Marc Casadó, Marc Bernal, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’. Todo esto había provocado que Joan Laporta y Deco estuvieran buscando desesperadamente una salida para el de Ulldecona, por el cual confiaban en poder obtener una compensación.

Lamentablemente, no llegaron ofertas formales por el ex del Valencia, del VfB Stuttgart, del Chelsea o del Southampton, y ningún equipo se atrevió a apostar por él. En el Camp Nou ya habían dejado claro al veterano centrocampista que no tenía ninguna posibilidad de quedarse, y así quedó demostrado cuando le dejaron fuera de la convocatoria para la gira asiática, obligándose a ejercitarse en solitario, mientras resolvía su salida.

Pero las semanas avanzaban, y seguían sin llegar propuestas, provocando que comenzara a existir preocupación y ansiedad en el Barça. Porque ocupa una ficha y percibe un salario que no justifica en absoluto, y que dificultaba la inscripción de nuevas piezas, como Wojciech Szczęsny, Roony Bardghji y Gerard Martín. Flick insistía en dejar todo resuelto pronto, antes de la segunda jornada de La Liga EA Sports, y había llegado a pedir que lo regalaran o lo despidieran.

Wojciech Szczęsny 

Finalmente, viendo que ningún equipo ha contactado con Laporta y con Deco durante estos últimos días, optarán por la segunda opción. Y pronto se hará oficial que Oriol Romeu dejará de pertenecer legalmente a la entidad azulgrana, de manera que se podrá comprometer con cualquier equipo totalmente gratis.

Oriol Romeu firmará la carta de libertad

Como ya se había especulado desde hace tiempo, el Barça ha ofrecido la carta de libertad a Oriol Romeu, y dejará salir a coste cero a un jugador por el cual pagaron cinco millones de euros hace un par de años.

A cambio, el crack catalán renunciará al año de contrato que le quedaba por percibir.