La marcha de Dro del FC Barcelona con destino París ha causado un torbellino de opiniones de todo tipo, desde la comprensión hasta la decepción, como bien expresó ayer el presidente Joan Laporta. Sin embargo, la dirección deportiva del conjunto culé no pierde el tiempo y lejos de llorar la perdida del centrocampista de 18 años, ha apuntalado en las últimas semanas a cuatro joyas, tal y como ha confirmado Fabrizio Romano. 

Hamza Abdelkarim, delantero (18 años)

El primer nombre de la lista es Hamza Abdelkarim, delantero egipcio del Al Ahly y posiblemente el jugador más conocido de la retahíla de fichajes que prepara Deco. Hamza es uno de los arietes por el que más equipos grandes se han interesado durante el último año, su zancada larga y olfato goleador lo han convertido en uno de los jugadores con más proyección de Egipto, país que ya lo considera como uno de los jugadores a tener en cuenta de cara a la selección nacional. 

A priori el delantero centro llegará para jugar con el Barça Atlètic, como la mayor parte de fichajes que prepara el Barça de jóvenes talentos, aunque su rendimiento determinará si finalmente Flick lo considera una pieza interesante para entrar en dinámica del primer equipo. 

Ajay Tavares, extremo (16 años)

Otro jugador que parece tener atado el Barça es Ajay Tavares, extremo inglés del Norwich City de tan solo 16 años. El atacante del conjunto inglés se caracteriza por tener entre sus virtudes una explosividad y electricidad que le han permitido ser una pieza fundamental en las categorías inferiores del conjunto inglés, además de ser un fijo con la selección de Inglaterra sub-17. El jugador menor de edad cuenta con un pasaporte comunitario, aparte del británico, por lo que el Barça Atlètic podría incluirlo en su plantilla sin problema. 

Juwensley Onstein, central (18 años)

Juwensley Onstein es otra de las joyas que si todo va según lo previsto aterrizará en el filial barcelonista próximamente. El central zurdo del filial del Genk también se ha convertido en uno de los zagueros más seguidos en Europa, por lo que el Barça se ha puesto manos a la obra para que vista de blaugrana lo antes posible. Onstein también ha debutado con la selección sub-17 de Países Bajos y ya existen rumores de que puede ser uno de los centrales con más futuro del país gracias a su envergadura y la potencia física que imprime en cada duelo. 

Genk
Genk

Patricio Pacífico, central (19 años)

Por último, Patricio Pacífico es el segundo defensor elegido por parte de la dirección deportiva del Barça para reforzar el filial culé. Con 19 años, el polivalente zaguero del Defensor Sporting de Uruguay se ha convertido en una pieza fundamental del equipo, pudiendo ocupar varias posiciones en la defensa, como la de central o lateral izquierdo. Además, también ha debutado con la selección sub-20 de Uruguay y se espera que próximamente pueda dar el salto a la selección absoluta.