El Barça y Nestlé han hecho oficial un nuevo acuerdo de patrocinio para cuatro años y que coincide con el 150º aniversario de la multinacional. El objetivo de esta unión comercial es promover de manera conjunta la importancia de la educación, la nutrición y el deporte.
La firma del contrato vincula el club deportivo y la multinacional en un acuerdo de patrocinio que incluye derechos de asociación y de imagen, marketing, publicidad, digitales, promoción, merchandising y hospitalidad, así como diferentes acciones con la FCB Escuela. Como curiosidad, también es la primera vez que la marca Nestlé o Nestlé Milo (nombre que recibe en el Asia) firma un acuerdo con un club deportivo.
Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, Manel Arroyo, vicepresidente responsable de Marketing y Comunicación, y Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, han sido los encargados de dar el último paso para convertir Nesté como Patrocinador Oficial. El acuerdo incluye la relación con marca Nestlé Nesquik para los territorios de Europa, Próximo Oriente y África.
A partir de ahora tanto el club como la marca de cacao y malta promoverán un estilo de vida más saludable y la importancia de la actividad física entre los más jóvenes, que llevarán a cabo a través de programas deportivos.