El Barça está realmente satisfecho con el rendimiento de Marcus Rashford. Es cierto que no ha acabado de consagrarse como titular indiscutible, una cosa entendible debido a la competencia que existe en la parcela ofensiva, pero ha rendido de maravilla y ha cumplido a la perfección con su rol. Entrando como revulsivo o formando parte de las rotaciones, ha marcado las diferencias gracias a su velocidad y su potencia, y sus cifras son realmente buenas.
Hans-Dieter Flick ha mostrado una gran confianza en sus habilidades, y el ‘14’ ha respondido con actuaciones muy destacadas, como reflejan los 10 goles y 13 asistencias que acumula entre todas las competiciones. Joan Laporta y Deco están convencidos de que tomaron una buena decisión a la hora de apostar por él, y que hubiese sido un error traer a Nico Williams, viendo sus constantes lesiones y su pobre aportación en las filas del Athletic Club de Bilbao.
Lógico que en el Camp Nou ya se muevan para quedarse con el delantero de 28 años a título definitivo. Para ello, tendrían que pagar los 30 millones de euros que pactaron con el Manchester United como opción de compra. Una cifra que el equipo azulgrana espera ahorrarse, o al menos rebajar, incluyendo en el acuerdo a algún futbolista que pueda resultar interesante para Michael Carrick. Y el primer nombre que han colocado encima de la mesa es el de Ronald Araújo.

A priori, el Barça espera obtener unos 40 ‘kilos’ por el central uruguayo, pero se conformarían con un simple cambio de piezas con los ‘red devils’, si esto permite retener a Rashford. En Old Trafford podrían obtener los servicios de un defensor que en el pasado fue considerado como uno de los mejores del planeta, y que todavía es relativamente joven, 26 años. Así que ambas partes podrían quedar satisfechas con esta operación.
Pero, por si acaso, Laporta y Deco también valoran la idea de meter a otro jugador que ha tenido un papel secundario en los sistemas de Flick, como han afirmado desde ‘The Guardian’.
El Barça, dispuesto a prescindir de Marc Casadó a cambio de Rashford
En este caso, el protagonista es Marc Casadó, quien ha tenido minutos en los últimos partidos, pero en los momentos determinantes ha sido condenado al banquillo. Y cuando regresen Pedri González y Pablo Páez ‘Gavi’, su rol de nuevo será testmonial.

El citado medio asegura que el Barça incluiría al ‘17’ en el acuerdo por Rashford, un truque llamativo para el United, que ya se interesó por él en el pasado. Aparte, perderán a Casemiro, que se irá libre.