14 goles a favor y solo 1 en contra en 3 jornadas. Este es el inmaculado bagaje del Barça en la Champions femenina, unos resultados que le sitúan en la primera posición de la clasificación. En esta ocasión, el damnificado del hambre blaugrana ha sido el Leuven belga, un equipo que ha logrado mantener su portería a cero durante 42 minutos gracias a una defensa férrea a una gran actuación de su portera Seynhaeve, aunque todo se ha acabado en cuento el Barça ha abierto el marcador. Se ha destapado el tarro de las esencias y la sentencia ha llegado en la segunda mitad.
Asedio del Barça y premio desde los 11 metros
Desde el pitido inicial, el Leuven ha aceptado su inferioridad y ha plantado dos líneas de 5 delante de su portería, con el objetivo de aguantar el 0-0 e intentar cualquier error blaugrana para generar peligro. Esta situación ha convertido el partido en un asedio total del Barça, que en solo 6 minutos ha provocado 4 córners. En el minuto 2, Alexia le ha dado una excelente asistencia a Graham, que ha visto como la portera visitante evitaba el 1-0 con la punta de los dedos. La siguiente en intentarlo ha sido Brugts, que de nuevo ha visto como la acción terminaba en córner. El Barça ha seguido atacando, especialmente por la banda de Vicky López, pero ha visto como el desacierto en el remate y una actuación impecable de Seynhaeve evitaba que el 0-0 inicial se moviera.

Con el paso de los minutos, la falta de acierto ha empezado a impacientar al Barça, que quería finalizar las acciones con cierta celeridad, lo que todavía ha empeorado la posibilidad de que el peligro fuera elevado. En el minuto 30 lo ha intentado Brugts, con un disparo centrado, y justo después Mapi León, con otro disparo que ha atrapado Seynhaeve. Finalmente, el gol ha llegado gracias a un penalti de Veefkind sobre Graham Hansen que Alexia Putellas no ha desaprovechado.
Vicky López y Paredes confirman la victoria
Lograr abrir la lata justo antes del descanso ha relajado al Barça, que ha iniciado la segunda mitad muy fuerte, en busca de más goles. En el minuto 49, Claudia Pina ha finalizado una gran pared con Alexia con un disparo al lateral de la red y solo un minuto después, Graham ha disparado al palo. En el minuto 52, la delantera noruega ha vuelto a tener una gran ocasión, pero ha visto como Mertens evitaba su remate en el último momento. Finalmente, el Barça ha encontrado el premio y Vicky López, después de un excelente pase de Graham, ha logrado el 2-0 (55'). El partido ya estaba resuelto, pero el Barça ha seguido atacando, buscando la portería rival, y en el minuto 66 ha llegado el 3-0, en un gran remate de cabeza de Irene Paredes en un lanzamiento de córner (66').

En el tram final del partido, el Barça ha dominado el juego a placer y ha seguido atacando. Las mejores ocasiones han sido para Kiki Nazareth, con un remate al larguero, y para Brugts, que ha rematado fuera cuando lo tenía todo de cara para marcar. El 3-0 no se ha movido, aunque las sensaciones que ha dejado el equipo han sido muy buenas. El Barça va por muy buen camino en la Champions.