El FC Barcelona está muy cerca de recibir una excelente noticia, un empujón más para lograr alcanzar la regla 1:1. Y es que el club blaugrana está ultimando el traspaso de Pau Víctor al Braga portugués, a cambio de 12 millones de euros, tal y como ha informado el medio The Athletic y ha podido confirmar ElNacional.cat. El jugador no viajará con el equipo a la gira asiática, muestra de que su traspaso está muy cerca de convertirse en realidad.
8,4 millones de euros para el Barça y 3,6 para el Girona
El delantero catalán no entra en los planes de Hansi Flick, que ya dispone para la posición de 9 con Robert Lewandowski, Ferran Torres y Marcus Rashford. Está en el mercado y ya hace tiempo que está en la agenda de un Braga que ha decidido dar el paso y poner encima de la mesa 12 millones de euros fijos. El acuerdo entre el club portugués y el jugador es total y se están terminando de perfilar los variables para cerrar la operación, que será oficial en las próximas horas.

De los 12 millones de euros fijos que el Braga pagará por Pau Víctor, el Barça recibirá el 70%, 8,4 millones de euros, a los que se añadirán los variables que se terminen por cumplir. El 30% restante, 3,6 millones, serán para el Girona. Y es que el club de Montilivi pactó con el Barça llevarse el 50% si la venta se producía en el mercado de invierno, mientras que el tanto por ciento se reducía al 30% si el delantero se iba del Barça en el mercado de verano, como será el caso.
Sin minutos en el Barça de Hansi Flick
Pau Víctor aterrizó en el Barça el verano del 2023 en calidad de cedido, para reforzar al filial blaugrana, y logró cerrar una primera temporada espectacular, en la que fue máximo goleador de la Primera RFEF. Su rendimiento convenció en Can Barça, que lo fichó del Girona definitivamente y le dio ficha del primer equipo. El club de Montilivi, sin embargo, no se quiso desprender del jugador al 100% y añadió las ya comentadas cláusulas.

A las órdenes de Hansi Flick, sin embargo, Pau Víctor no ha dispuesto de demasiados minutos, a lo que se añadieron los problemas para poder inscribirse en la Liga, en los famosos trámites con Dani Olmo como principal protagonista. En total, Pau Víctor solo pudo participar en 29 partidos, entre todas las competiciones, viéndose superado por Ferran Torres como sustituto de Robert Lewandowski. Terminada la temporada, el nombre de Pau Víctor fue directo a la lista de jugadores transferibles, lo que generó el interés de varios clubes de la Liga. Finalmente, el club que ha apostado más fuerte por él ha sido el Braga, que está muy cerca de repetir la experiencia de Abel Ruiz, un fichaje también procedente del Barça que rindió a un gran nivel en el fútbol portugués.