El Barça recibe este sábado la visita del Mallorca, el decimoséptimo clasificado de la Liga y uno de los pocos equipos que todavía no ha conseguido ganar fuera de casa (21:00h / Movistar Partidazo). A priori, el conjunto balear no tendría que impedir que los de Ernesto Valverde se llevaran los tres puntos, pero en el campeonato doméstico, tal como recuerdan siempre sus protagonistas, no hay trámites. Para hacer valer la victoria al Wanda y retener el liderato, el Barça tendrá que ganar.

Sin Arthur y Fati

Este viernes el club blaugrana anunció que Arthur Melo y Ansu Fati serían baja por molestias en el pubis y en los tendones rotulianos respectivamente. Las lesiones del brasileño y el hispano-guineano no son graves, pero Valverde no está dispuesto a ponerlos en riesgo, sobre todo si se tiene en cuenta los próximos compromisos que el equipo tendrá que afrontar este mes de diciembre.

La baja de Arthur podría aprovecharla Ivan Rakitic para encadenar su tercera titularidad consecutiva. El croata parecía que tenía un pie y medio fuera del Barça, pero las rotaciones, sanciones y lesiones le están dando la oportunidad de formar parte de los onces de Valverde. Si él no es el escogido, Arturo Vidal será quien ocupe la posición de interior.

Leo Messi celebracio gol Barca Borussia Dortmund Champions EFE

EFE

En ataque no debería haber sorpresas. Sin Fati y Ousmane Dembélé, que sigue lesionado, la tripleta atacante la debería conformar Luis Suárez, Antoine Griezmann y Leo Messi, que mostrará su sexto Balón de Oro al Camp Nou.

Con respecto al resto del equipo, Junior Firpo y Sergi Roberto volverán a ocupar los laterales, y es que Jordi Alba y Nélson Semedo siguen de baja. Las rotaciones pensando en Anoeta y el Clásico se harán el próximo martes, en San Siro, donde el Barça, que ya se ha clasificado por los octavos de la Champions, se verá las caras con el Inter.