Barça y Real Madrid sólo se podrán enfrentar en la final de la Copa del Rey que se celebrará en Vitoria entre el 16 y el 19 de febrero. En el sorteo de esta mañana, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la capital vasca, blaugranas y blancos han quedado ubicados en partes opuestas del cuadro por lo que sólo se podrían ver las caras en una hipotética final.

El Barça ha quedado emparejado con Unicaja de Málaga en unos cuartos de final que se disputarán el viernes 17. Los de Georgios Bartzokas, en uno de los momentos más delicados de la temporada y con un pie fuera de la Eurolliga, afrontan la Copa como una redención para recuperar el rumbo perdido. Valencia Basket-Herbalife Grancanaria es la otra eliminatoria de cuartos del lado del Barça.

El Madrid, líder de la Liga Endesa y defensor del título, se enfrentará con el Morabanc Andorra el jueves 16 de febrero. El ganador de esta eliminatoria se cruzará con el ganador del cruce entre Iberostar Tenerife y el anfitrión, Baskonia, que jugarán el mismo día. Las semifinales se celebrarán el sábado 18 y la final el domingo 19.

 


Copa del Rey