El primer clásico de la temporada ya tiene horario definido. El Barça-Madrid, correspondiendo a la jornada 14 de Liga, se jugará el sábado 3 de diciembre y empezará a las 16:15h. Así lo confirmó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas en una entrevista al programa 'El Larguero' de la Cadena SER.

El anuncio se hace con un mes y medio de antelación para que los aficionados puedan planificarse el fin de semana y los clubs empiecen a vender las entradas por lo que se considera como uno de los espectáculos deportivo más imporants de los mundo. El partido coincide con el inicio de un puente ya que el martes 6 de diciembre es festivo porque se celebra el día de la Constitución.

No se verá en Inglaterra

En el Reino Unido no se podrá ver el Barça-Madrid que se jugará en el Camp Nou por culpa de una norma que reina en el fútbol británico desde hace muchos años. Un pacto entre la Federación, la Premier League y las divisiones inferiores establece que está prohibido televisar partidos de fútbol entre las 14:45 y las 17:15, hora local, de un sábado, es decir, quince minutos antes y después del inicio de la jornada. El bloqueo se debe a la protección del grueso de los partidos de la jornada británica, que empiezan a las 15:00 hora local (16:00 hora española).