La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que el Clásico entre el Barça y el Real Madrid programado para el miércoles 18 de diciembre se disputará a las 8 de la tarde. El presidente de esta institución, el ultraderechista Javier Tebas, había insinuado que el partido se podía programar a la 1 del mediodía, pero finalmente se ha impuesto el sentido común y el duelo más esperado del fútbol español tendrá lugar en una hora habitual.
El Clásico correspondiente a la décima jornada de Liga se tenía que disputar el pasado 26 de octubre en el Camp Nou, pero el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aplazarlo a fin de que no coincidiera con la manifestación de respuesta a la sentencia del procés que tuvo lugar en Barcelona. De esta manera, la institución española intentó evitar que el duelo se convirtiera en un acto de reivindicaciones independentistas.
EFE
Posteriormente, el Barça y el Madrid acordaron que el mejor día para disputar el partido aplazado era el 18-D, coincidiendo con una jornada en la cual hay programados partidos de la Copa del Rey. El Comité de RFEF aceptó su propuesta y, consecuentemente, Tebas tuvo que aceptar la decisión.
Dolido en el orgullo, el máximo mandatario de la Liga insinuó que el partido se podría jugar a la 1 del mediodía con el fin de favorecer los intereses de los espectadores asiáticos, hecho que habría penalizado a los millares de aficionados que a aquella hora estarían trabajando en Catalunya. Finalmente, sin embargo, el Clásico se jugará a las 8.