Las enfermerías de Barça y Real Madrid se han llenado de jugadores las últimas semanas. Los lesionados marcarán este Clásico con muchas ausencias y algunas de ellas muy importantes.

Para los blaugrana habrá menos problemas. Sólo Mathieu es baja segura. Jugadores como Iniesta o Umtiti llegarán al partido decisivo de esta primera vuelta de LaLiga Santander. Por parte de los blancos la situación es más complicada. Zinedine Zidane no podrá disponer de jugadores determinantes como Bale o Kroos, mientras que recuperan el equilibrio de Casemiro. El Madrid es el más afectado por las lesiones y todo dependerá de estas últimas horas antes del Clásico del fútbol español.

Lesionados del Barça

Piqué: Recuperado

El defensa blaugrana ya hace semanas que partido tras partido arrastra problemas al tobillo derecho. El pasado mes de octubre se lesionó con un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho durante el partido contra el Manchester City en el Camp Nou. Tres semanas de baja, pero el día de su retorno contra la Málaga sufrió un pisotón en el mismo tobillo y se resintió. Arriesgando, jugó contra el Celtic y contra la Real Sociedad, aunque en el último partido volvió el dolor tras un nuevo golpe. Una semana para recuperarse y no tendría que haber problema para que llegue y sea titular contra el Madrid.

Iniesta: Recuperado

El día 22 de octubre contra el València se lesionó en la rodilla. El diagnóstico: lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha. Seis semanas de baja y llegará justo para el Clásico si finalmente recibe el alta médica. El proceso de recuperación del centroocampista manchego ha sido el óptimo y ha cumplido el tiempo de baja diagnosticado por el club. Sin minutos de competición, podría estar disponible para Luis Enrique, pero es seria duda que sea titular.

Umtiti: Recuperado

Una ruptura fibrilar en el bíceps femoral entrenando con Francia en el último parón de selecciones detuvo la gran progresión de Samuel Umtiti. Perfectamente adaptado al modelo Barça. Tres semanas de baja que se ha reducido a dos y podrá jugar contra el Madrid. En la Copa del Rey contra el Hércules reapareció y no tuvo ningún tipo de problema.

Mathieu: Descartado

Lesionado durante el partido de la Supercopa de Catalunya, el francés tuvo problemas en el sóleo de la pierna derecha. Tres semanas de baja, pero no definitivas. Mathieu ha recaído de la lesión y el tiempo de baja ha aumentado entre 15 y 20 días más. Por tanto, el francés es baja segura para el Clásico y volverá a competir a principios del próximo año.

Lesionados del Real Madrid

Casemiro: Recuperado

Del conjunto blanco, el centrocampista brasileño es el único de los integrantes de la lista de lesionados de las últimas semanas que llegará al Clásico. La lesión que tuvo es una fisura en el peroné que se acabó complicando. A pesar de las muchas dificultades y el aumento de los plazos, ha vuelto a tener minutos en la Copa del Rey y todo apunta que podrá volver a ser importante para Zidane. Quizás no como titular, pero sí un gran recurso. Pocos minutos antes del Clásico y ya totalmente recuperado.

Bale: Descartado

Lesionado en los tendones peroneales del tobillo derecho y operado en Londres, Bale es baja segura para el Clásico. Uno de los jugadores más importantes del conjunto blanco se podría perder gran parte de la temporada. A pesar de haber diagnosticado un tiempo entre dos y tres meses de baja, se ha visto que la lesión es más grave de lo que se esperaba y podría volver el mes de abril.

Kroos: Descartado

Justo hace un mas se fracturó la base del quinto metatarsiano del pie derecho con una evaluación que determinó una baja de un mes y medio. El centrocampista alemán tampoco llegará para el Clásico.

Morata: Descartado

El delantero arrastra una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Su vuelta también va más allá del Barça-Madrid y no se espera su retorno hasta el Mundial de Clubs. Morata volverá a estar disponible para Zidane a finales del mes de diciembre.