El barcelonismo todavía tiene en mente algún gran recuerdo de Londres. El gol de Iniesta en Stamford Bridge es la joya de la corona de los partidos disputados en la capital inglesa. Pero ahora toca volver para jugar un nuevo partido europeo y contra uno de los viejos conocidos: el Chelsea.

Dejando aparte el golazo de Iniesta en las semifinales de la Champions del año 2009, la última visita al campo del Chelsea fue el preludio de la eliminación del Barça. El sueño de la Champions en la temporada 2011/12 se fue desvaneciendo precisamente en el estadio que visitan este martes.

Y entre los grandes retos aparece el nombre de Leo Messi. El argentino todavía no ha marcado nunca al conjunto blue y ahora podría reponerse de las malas sensaciones. Aquel 2012, en el último duelo contra el Chelsea, los últimos al marcar un gol fueron Iniesta y Busquets, pero en el Camp Nou.

El Barça ya está en Londres

El equipo ha viajado este lunes por la mañana en Londres, un día antes del partido como ya es habitual en la Champions. Valverde ha viajado con todos los disponibles, excepto Philippe Coutinho que no puede jugar Champions por ya haberla disputado con el Liverpool esta temporada. Tampoco ha viajado Nélson Semedo, sancionado por este partido. Y como novedad está el portero del filial Adrià Ortolà.
 

Gerard Piqué Barça Londres Pau Borrell
Pau Borrell

Ahora sólo queda esperar antes del partido de ida de los octavos de final en Stamford Bridge. La pelota empezará a rodar a las 20.45h de este martes 20 de febrero.