Sea cuál sea el rival y sea cuál sea la situación, el Barça necesita a Leo Messi. Ernesto Valverde no lo deja claro, pero el argentino es indispensable. Y más en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante, obligados a ganar y a remontar (21.30h / TV3).

¿Messi y diez más?

El '10' blaugrana será suplente o titular, pero seguro de que si el Barça lo necesita él estará para sacar las castañas del fuego. Después de llegar a los 400 goles en la Liga, con el liderato de la competición de la regularidad y una buena demostración de que futbolistas como Philippe Coutinho están recuperados, las sensaciones son inmejorables.

Esta vez no se repetirán los experimentos de la ida, con futbolistas del filial y futbolistas menos habituales. No habrá un once de gala, a no ser que Valverde no lo tenga nada claro, pero las piezas sobre el césped del Camp Nou serán más titulares que las vistas en el Ciudad de Valencia.

Momento para comprobar si el equipo tiene espíritu luchador y puede remar a contracorriente esta temporada. Primera situación complicada del año y una vez más con Malcom quedándose fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Que responda el Camp Nou

El horario no es el mejor, tampoco las condiciones climáticas, pero la afición será clave. El Camp Nou necesita el espíritu de remontada de grandes noches. El equipo necesita el calor de la afición para darle la vuelta a la eliminatoria.

Todo puede pasar, pero los precedentes son favorables. Así se remontó la temporada pasada contra el Espanyol. Esta vez se necesita la mejor versión del equipo, la que últimamente se ha demostrado en la Liga y en la Champions. Y con la amenaza de Messi, sea titular o suplente, todo será más fácil.

Convocatoria

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Cillessen, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Arturo Vidal.

Descartado: Malcom.

Lesionados: Rafinha, Samper, Umtiti y Vermaelen.