El Barça se proclamó campeón de LaLiga Promises al noquear sin miramientos al Atlético de Madrid en la final del torneo (6-1). Con la consecución del título los de Sergi Milà culminaron una competición que demuestra que, actualmente, las nuevas generaciones de la Masia tienen un nivel muy alto.

Como en los cuartos de final (frente el PSG) y las semifinales (contra el Real Madrid), el Infantil B del Barça salió muy concentrado y con el objetivo de adelantarse en el marcador. Y cuando sólo se habían disputado 10 minutos, Xavi Planas y Pol Muñoz ya habían marcado dos dianas en dos jugadas individuales que ponían el partido muy a favor del conjunto blaugrana. Larios, con la ayuda de un defensa del Atlético, y otra vez el '9' culé, Xavi Planas, que realizó un potente chute raso con la pierna izquierda, acabaron de sentenciar el partido antes de que este llegara a la media parte.

La segunda mitad fue un trámite. Los jóvenes del Atlético de Madrid estaban moralmente hundidos y los del Barça seguían demostrando la misma ambición que durante los primeros 20 minutos, aunque con menos intenciones de marcar goles y más voluntad de controlar el partido mediante la posesión de la pelota. Un gol en propia puerta de Joao y una diana de Caravaca cuando faltaba poco para acabar el partido plasmaban al electrónico la exhibición blaugrana; el gol en el último minuto de Garnacho para los colchoneros fue anecdótico.

Adrià Capdevila, MVP del torneo

El mediocampista y capitán del Barça fue escogido por la organización de la competición como al mejor jugador. Aunque a nivel goleador no destacó, su liderazgo en la elaboración de jugadas de peligro y la salida de la pelota resultó determinante para que se acabara llevando el premio individual.

Por su parte, Xavi Planas, Toni Caravaca y Alejandro Garnacho (los dos primeros del Barça y el tercero del Atlético) fueron los máximos goleadores del torneo. Los tres jugadores tuvieron que compartir la Bota de Oro después de finalizar la cita con 4 dianas cada uno.

El 'Fair-Play' de los niños del Barça

Una vez finalizado el partido, los pequeños jugadores blaugrana protagonizaron un acto de mucha grandeza; una lección de humildad y valores inculcada desde la Masia. Antes de celebrar la consecución del título de LaLiga Promises, el Infantil B del Barça fue a consolar uno por uno a los jugadores del Atlético de Madrid.

Los goles del Barça

1-0 Xavi Planas 4'

2-0 Polo Muñoz 10'

3-0 Juan Larios 14'

4-0 Xavi Planas 20'

5-0 Joao Giordano (pp) 29'

6-0 Toni Caravaca 36'