El exfutbolista del Barça Juan Carlos 'Milonguita' Heredia ha asegurado que actualmente recibe un sueldo vitalicio del Barça. Según el exjugador argentino, que compartió vestuario con Johan Cruyff, la retribución la recibe gracias al expresidente Joan Laporta, quien se habría comprometido a pagar una mensualidad a todos los campeones de Europa de la historia del club.
"Cuando el Barça ganó la final de la Champions en Roma con un gol de Leo Messi de cabeza (2009), el presidente declaró que todos los que habían sido campeones de Europa con el Barça recibirían un sueldo de por vida. Y cumplió", afirma el Milonguita en una entrevista en la revista The Tactical Room. El jugador argentino alzó la Recopa de Europa con la entidad blaugrana después de superar el Fortuna de Dusseldorf en una final disputada en Basilea, razón por la cual ahora estaría recibiendo un sueldo vitalicio del Barça.
Heredia llegó al Camp Nou el mismo curso que Johan Cruyff y Hugo Alejandro 'el Cholo' Sotil, de manera que tuvo que ser cedido porque la cuota de extranjeros ya estaba ocupada. Por este motivo, el argentino se fue al Oporto, primero, y en el Elche, después. Posteriormente, vivió dos años en España, hecho que le permitió adquirir la nacionalidad española y, por lo tanto, jugar con el Barça de Cruyff. Finalmente, se tuvo que retirar a los 29 años por culpa de una rotura de ligamentos y menisco de la rodilla.