Vuelve la Liga y vuelve al Barça, el sólido líder, con una final bajo el brazo. Toca cambiar de mentalidad, aunque las aspiraciones son las mismas: ganar. Poco a poco la temporada va llegando a su tramo final y los blaugrana afrontan el partido contra el Getafe (16.15h / beIN) con media competición en el saco y la posibilidad de seguir comandando la tabla con contundencia.

La Copa del Rey ya es cosa del pasado y, antes de la Champions, todavía queda seguir haciendo camino en la competición de la regularidad. La Liga está bien encaminada, pero no puede haber errores. Y esta vez vuelve a verse las caras con uno de los primeros rivales que les plantaron cara al inicio de temporada. El Getafe, uno de los equipos revelación y que aspira a Europa a pesar de ser un reciente ascendido, quiere volver a poner en problemas a Ernesto Valverde.

Y esta vez el Barça tendrá que estar más atento que nunca. Con Umtiti lesionado y Piqué tocado, Yerry Mina apunta a titular acompañado de Digne o Busquets en el eje de la defensa. Cabriolas es lo que tendrá que hacer el técnico extremeño del Barça en una jornada que es más trampa que en otras ocasiones, contra un rival que permite poco y ya ha puesto en problemas a los blaugrana. Toca recuperar efectivos, no castigar los más perjudicados y seguir siendo eficaces.

Problema central en el Barça

Después de una nueva exhibición de control en el pasado partido contra el Valencia, ahora al Barça le toca recuperar efectivos, hacer probaturas, pero sin dejar de lado la ventaja en la Liga. Día de recuperaciones y también con un problema central en el eje de la defensa. Si Valverde ha confirmado que arriesgó con Piqué en la Copa y todavía sigue con molestias, aunque ha ido convocado, toca pensar en el futuro.

Yerry Mina se postula para presentar su primera titularidad al lado de un central reconvertido. Lo más normal es que, si no se quiere arriesgar más, Piqué se quede en el banquillo como último recurso. Y ante las bajas de Umtiti por sanción y Vermaelen por sanción, será el momento de Digne o Busquets como nuevo central.

Y con todo eso, siempre acarreando alguna duda en las últimas semanas, también ha llegado una nueva alegría. Dembélé vuelve a entrar a una convocatoria casi un mes después de lesionarse y ya se piensa en formarlo antes del tramo decisivo. Si no se quiere más riesgo y si se sigue la cordura de los onces de Valverde, al francés le tocará esperar su momento en el banquillo. La reintroducción a tiempo y controlada es la filosofía del técnico blaugrana.

Pero también es el momento de aprovechar el efecto Coutinho que, tal como pasó contra el Valencia, ya ha estrenado su cuenta goleadora. Y vuelve a aspirar a completar el tridente atacante con Messi y Luis Suárez. Un Barça que afronta el partido con dudas, oportunidades y tres puntos muy importantes en juego. El Camp Nou tendrá que acompañar al equipo en una tarde de trámite, pero con cierta complicación.

El milagro lejos de Getafe

Los madrileño no tienen nada que perder en su visita al Camp Nou. En la zona media de la tabla, pero con firmes opciones a acercarse en zona europea, el Getafe llega para volver a probar su suerte contra el Barça. En la primera vuelta, en territorio azulón, ya pusieron a los blaugrana ante su primer gran compromiso. También fue el día que Paulinho dio su primer paso adelante y se convirtió en el héroe de la remontada.

Ahora toca cambiar los papeles y disputar un partido en Barcelona donde todo el mundo se juega tres puntos importantes. El Geta tiene en contra su mal rendimiento fuera de casa. Sólo ocho puntos como visitante y sin ganar lejos del Coliseum desde hace cinco meses. Y a favor tienen en mente el último empate contra el Sevilla y la victoria contra el Valencia.

Es momento de reivindicarse en el Camp Nou. Tanto Barça como Getafe quieren demostrar cuáles son las diferentes aspiraciones en la competición de Liga en un partido poco glamuroso pero no menos importante.

Los 11 de El Nacional

Apuesta Alineación Barça Getafe Liga 2017 18