El Barça de fútbol sala ha logrado este domingo su 7ª Copa del Rey al superar al Pozo de Murcia en una espectacular final que ha tenido absolutamente de todo y que se ha resuelto en una agónica tanda de penaltis en la que los blaugrana han llegado a ir por detrás. 

El gran protagonista de la final ha sido Juanjo Catela, autor de dos goles y del decisivo penalti en la tanda. El gaditano, de hecho, ha enviado la final a la prórroga a falta de solo 5 segundos, cuando el Pozo, con 2-3 en el marcador, se veía ya como campeón del torneo. "Ha salido todo bien. Hemos luchado, el equipo ha sido capaz de superar todas las dificultades y estoy superfeliz", ha afirmado Catela después del partido.

El Barça resiste los 3 golpes del Pozo

El partido ha empezado con muchísimo ritmo, con ambos conjuntos buscando el gol, aunque sin olvidar las tareas defensivas. El Barça ha apostado por esperar más atrás, con un 3-1 a media pista, en busca de salir al contraataque después de cualquier error del Pozo. Los murcianos, en cambio, han sido más agresivos, presionando muy arriba en la salida de los blaugrana. El Barça ha sido superior en la primera mitad y ha tenido mejor ocasiones, pero el que se ha ido al descanso con ventaja ha sido el Pozo, que se ha adelantado en el minuto 19, en una acción de estrategia que ha resuelto Rafa Santos.

El Barça no ha tardado a reaccionar y en el inicio de la segunda mitad ha logrado el empate, en un penalti que Catela no ha desaprovechado. El gol ha dado alas a los blaugrana, que se han ido hacia arriba, en busca de la remontada. El Pozo, sin embargo, ha vuelto a explotar la pizarra y en el minuto 27, en otra acción de estrategia, se ha vuelto a adelantar, gracias a Felipe Valeiro. Solo dos minutos después, sin embargo, el Barça ha vuelto a igualar la final, con un gol de André Coelho. Y justo cuando parecía que la final se iba a la prórroga con 2-2, ha llegado la locura. Gadeia ha marcado el 2-3, pero justo después Catela ha vuelto a empatar el partido, en un doble penalti a falta de 5 segundos para el final.

Una tanda de penaltis agónica

En la prórroga, con mucho cansancio y más tensión, ambos equipos han podido volverse a adelantar, pero los porteros lo han evitado, hasta llevar la final a la tanda de penaltis. Se daba la casualidad que ambos equipos ya habían logrado el billete para la final en los penaltis, demostrando la enorme igualdad que ha habido en el torneo.

Los lanzadores han empezado inspirados y Coelho, Marcel, Antonio y Marlon han marcado. El primer fallo ha sido del Barça, de Adolfo, que ha visto como Juanjo desviaba su disparo, por lo que los blaugrana se veían por detrás en la final por cuarta vez. Valerio, sin embargo, han disparado su penalti fuera, Erick ha marcado y Freixas ha parado el disparo de Taffy. El Barça estaba a un gol de llevarse un título y Catela, el héroe de la final, no ha fallado para certificar el título.