El Barça se frota las manos con el nivel de Araujo en el Liverpool; la prensa inglesa alucina con él

Ronald Araujo realizó este miércoles contra el LASK austríaco una gran noche europea. El futbolista cedido por el Barça marcó el primero de los seis goles que hizo el Liverpool en esta pasada jornada y se mostró muy sólido atrás. Durante los 62 minutos que disputó, realizó seis contribuciones defensivas, dos recuperaciones y ganó los dos duelos aéreos que disputó. Para valorar más su labor defensiva, una vez fue sustituido, el Liverpool encajó tres goles en quince minutos.

El pasado 10 de agosto el conjunto inglés hacía oficial la llegada de Araujo cedido desde el Barça. El nuevo proyecto del Liverpool necesitaba un central para reforzar su línea defensiva y vio en Araujo una oportunidad de mercado. El uruguayo venía de temporadas convulsas y con mucho ruido respecto a su salud mental. Un cambio de aires se veía como la mejor opción para todas las partes, y Araujo está respondiendo. En caso de que la situación continuara así, el conjunto red podría efectuar la opción de compra que incluye la cesión. El Barça, pues, ingresaría alrededor de 55 millones de euros por un jugador con el que ya no cuentan.

Las palabras de Iraola

El nuevo entrenador del Liverpool ya conocía a Araujo por su paso como entrenador del Rayo Vallecano, pero ha quedado fascinado con la actitud del uruguayo. Iraola argumentó en rueda de prensa que el central necesitaba un cambio de entorno y que ha llegado con humildad a pesar de venir de un gran club. El entrenador vasco también ha valorado positivamente la polivalencia del defensor charrua por la posibilidad de rendir a gran nivel tanto de central como de lateral derecho.

Iraola también está impresionado por el físico de Araujo. El uruguayo se había perdido un total de 40 partidos las dos últimas temporadas con el Barça por diferentes tipos de lesiones y, por el momento, su físico está aguantando en Inglaterra. El entrenador del Liverpool señaló al respecto que ha jugado más minutos de lo que esperaban y que su cuerpo está respondiendo muy bien a las diferentes cargas físicas que le exige el sistema del vasco.

Araujo Liverpool Foto Europa Press
Araujo interceptando un balón contra el LASK / Foto: Europa Press

La gran temporada de Araujo lejos de Barcelona

El que había llegado a ser uno de los centrales con más potencial del mundo vio cómo, con la llegada de Flick al banquillo, iba perdiendo minutos. Desde que el alemán aterrizó en el club azulgrana, Araujo pasó de temporadas con Xavi de 2.500 minutos en adelante, a llegar a los 1.500 a duras penas. Graves errores en noches importantes y un nivel menguante lo acabaron empujando a una salida este verano.

Araujo no podía haber escogido un mejor destino. Llegaba a un nuevo proyecto en el que tendría oportunidades desde el primer día. Además, con el despido de Virgil Van Dijk en el aire, los reds necesitaban un recambio de manera urgente. Aunque la pareja de centrales está bien establecida entre el neerlandés y Jacquet, Araujo tiene grandes oportunidades como lateral derecho. Por el momento, el charrua ha tenido minutos en todos los partidos esta temporada y tan solo ha sido suplente en los primeros dos, por lo tanto, veremos si puede mantener el nivel y, una vez en verano, ver qué hacer con su futuro.