La dirección deportiva del Barça se está moviendo a la velocidad de la luz para resolver el problema que ha surgido en el Barça Atlètic. Y es que las salidas de Mamadou Mbacke, a un paso del Saint Louis City de los Estados Unidos, y de Andrés Cuenca, que jugará en el Como italiano de Cesc Fábregas, han dejado un vacío en el eje central del filial blaugrana, un hueco que el Barça quiere cubrir con el fichaje de Juwensley Onstein.
El joven central neerlandés, que juega en el Genk de la liga belga, ya ha dado el visto bueno a su fichaje por el Barça, tal y como ha adelantado el periodista Matteo Moretto, especialista en mercado futbolístico internacional, mientras que el club blaugrana ya ha avanzado las negociaciones con el Genk, por lo que la operación es cuestión de días. Se trata de un central zurdo de 1,88 metros de altura que destaca por su poderoso juego aéreo y por su buen trato del balón, además de ser muy rápido en las pelotas divididas. El plan es que Onstein forme parte del filial del Barça, aunque con la idea de que pueda entrenarse a las órdenes de Hansi Flick cuando el entrenador alemán lo considere apropiado.
De promesa del Ajax a fichar por el Genk belga
Nacido en Arnhem (Países Bajos) hace 18 años, Juwensley Onstein empezó su formación en el Rijkerswoerd, desde donde fue captado por el Vitesse. Solo año después, el Ajax ya lo había captado para su cantera, donde Onstein no paró mejorar. Estaba llamado a ser una de las estrellas del club ajacied, pero en el 2023, nada más cumplir los 16 años, el defensa central decidió cambiar de aires y fichó por el Genk belga, desde donde creía que tendría más salida en un futuro.
Y así fue, ya que solo 4 meses después de aterrizar en el fútbol base del Genk, Onstein ya logró debutar con el segundo equipo del club belga. "Juwensley destaca como defensa central por su velocidad y presencia física, combinadas con experiencia técnica y buen manejo del balón. No teme penetrar y jugar con espacios desde la zaga. En resumen, un defensa central moderno que encaja a la perfección con la visión futbolística del Genk", explicó en aquel momento Stijn Haeldermans, entrenador del Jong Genk.

El Milan, único rival del Barça para fichar a Juwensley Onstein
La progresión de Juwensley Onstein fue constante, por lo que no tardó en llamar la atención de los grandes de Europa. El primero en llamar a su puerta fue el Milan, hasta el punto de que en los últimos días en Italia se aseguraba que su llegada a San Siro era inminente.
Todo cambió cuando el Barça, consciente de que se le estaba escapando el central, movió ficha y aceleró las negociaciones con el defensa, que prefiere vestir de blaugrana que de rossonero. El fichaje todavía no está cerrado, aunque las negociaciones avanzan a buen ritmo.