Gerard Deulofeu volverá a ser jugador del Barça. El futbolista del Everton, actualmente cedido en el Milan, será la primera incorporación de la próxima temporada y es que el club tiene decidido ejercer la opción de recompra que incluyó en su contrato el día que decidió traspasarlo.

Robert Fernández, secretario técnico, confirmó la noticia después del partido contra la Real Sociedad en los micrófonos de TV3: "Es totalmente una opción de futuro y está capacitado para jugar en el Barça la próxima temporada". Deulofeu, de 23 años, parece haber explotado en Milan, donde se ha convertido en un futbolista importante. En Italia, las cualidades del futbolista brillan más que nunca y lo hacen parecerse al joven que destacó en todas las categorías de La Masia.

Sus números en San Siro no engañan. El delantero ha completado nueve de los doce partidos en los que ha participado, marcando dos goles y repartiendo tres asistencias. Su buen papel con el Milan lo ha llevado a volver a 'La Roja'. Julen Lopetegui, seleccionador español, confía en él y ya lo demostró cuándo era el encargado de dirigir la sub-21. En la última convocatoria de la selección, Deulofeu fue uno de los 25 futbolistas elegidos para jugar contra Israel y Francia.

El delantero vio el partido contra Israel desde el banquillo mientras que en París tuvo unos minutos que aprovechó con creces: provocando un penalti y marcando el segundo gol. Una carta de presentación para un futbolista que estaba malgastando su tiempo en el Everton, a las órdenes de un viejo conocido del Barça, Ronald Koeman.

Una carrera... ¿decepcionante?

Las expectativas eran máximas. Y es que hacía mucho que un jugador criado en el plantel del Barça no levantaba tanta expectación. Su exuberancia física y sus números hacían pronosticar un futuro exitoso en el Camp Nou. Muchos compararon su juego, incluso, con el de Leo Messi.

En dos temporadas en el filial, el jugador demostró que la Segunda División se le quedaba pequeña. El Barça era consciente que no le podía dar minutos en el primer equipo y tomó la decisión de cederlo al Everton, con sólo 19 años. Su primera temporada en la Premier League fue un desencanto porque combinó grandes momentos, marcando goles importantes, con partidos donde pasaba desapercibido. Su aparente desinterés en defensa lo relegaba, casi siempre, a empezar desde el banquillo.

El Barça tomó la decisión de cederlo de nuevo. Deulofeu se mudaba a Sevilla para jugar a Europa. Con Unai Emery, el jugador tampoco rindió. Sólo 15 partidos de titular para acabar haciendo las maletas y volver a Barcelona.

En verano del 2015, Luis Enrique dejó claro que no contaba con el delantero y el club decidió venderlo al Everton por seis millones de euros, guardándose una opción de recompra para las próximas dos temporadas. En Liverpool se pasó otra temporada, jugando más pero sin acabar de convencer. Confirmando que era un jugador de momentos pero no de partidos. Con el riesgo de colgarse la etiqueta de revolsiu.

Esta temporada la empezó en el Everton pero Koeman, debutante en el banquillo, le dejó claro desde el primer momento que seguiría siendo un jugador secundario. En el mercado de invierno, Deulofeu tomó la decisión de marcharse a Italia. Un cambio de aires que lo traerá, de nuevo, al Camp Nou.

Temporada Equipo Minutos
2013/14 Everton 893
2014/15 Sevilla 1335
2015/16 Everton 1383
2016/17 Everton 456
2016/17 Milan 932

 

El Barça pagará 12 millones para recuperar a un futbolista que luchará por hacerse un sitio entre el todopoderoso tridente. Tarea que Paco Alcácer ha sido incapaz de asumir.