El Barça femenino ha empezado su gira de pretemporada en México con una larga y accidentada victoria contra el combinado All Star de la Liga MX Femenil en los penaltis. El enfrentamiento, bautizado bajo el nombre del "Duelo de Estrellas", ha arrancado con casi dos horas de retraso a causa de una tormenta eléctrica que ha obligado a las jugadoras a refugiarse en el vestuario cuando estaban a punto de empezar a competir. Después de una larga espera, el partido se ha podido reanudar sin problemas y se ha alargado más allá de los 90 minutos reglamentarios, acabando 2-2. Finalmente, las blaugranas se han impuesto desde los 11 metros.

Igualdad con goles en Monterrey

El partido ha tenido de todo. Desde un primer momento, se ha visto un ritmo alto de parte de los dos equipos, sobre todo teniendo en cuenta que era el primer test de pretemporada de las blaugranas. El primero en adelantarse en el marcador ha sido el conjunto mexicano, a través de una diana de Stephanie Ribero en el minuto 27. La respuesta de las culés a este pasmo no ha tardado a llegar, ya que un minuto después el Barça ha vuelto a igualar el partido con un gol en propia meta de Deneisha Blackwood, provocado por un centro de Salma Paralluelo.

En la segunda parte ha aparecido el talento de la mejor futbolista del mundo. Aitana Bonmatí ha adelantado por primera vez al Barça gracias a un gol de puro talento: definición imposible de parar para la portera rival. Parecía que esta diana podía ser decisiva para decantar el partido a favor de las barcelonesas, pero el combinado local no se ha rendido y ha acabado forzando los penaltis con un gol de Irene Guerrero en el minuto 80. Desde los 11 metros, el acierto ha sido del conjunto de Pere Romeu. Las culés han transformado todos sus lanzamientos, mientras que las mexicanas erraron dos chutes.

Un partido especial para Jenni Hermoso

Así, el Barça ha mantenido su idilio en el México, donde todavía no ha perdido ningún partido. El próximo compromiso que tendrá el combinado catalán en territorio mexicano será el próximo domingo 24 de agosto contra el Club América, un equipo que ya derrotaron en la gira del año pasado. Este partido contra el combinado de estrellas de la liga mexicana ha estado también muy especial porque ha supuesto el reencuentro de Jenni Hermoso con algunas de sus excompañeras.

El exfutbolista blaugrana se ha convertido en una de las embajadoras del fútbol mexicano, donde juega desde hace tres temporadas. Después del partido, la delantera ha asegurado que "siempre que voy a España intento llevarme unas cuantas, pero todavía me cuesta un poco convencerlas". Habrá que ver si alguna otra futbolista culé acaba siguiendo sus pasos en un futuro.