Era un secreto a voces que por fin se ha hecho oficial. El Barça femenino, el mejor club de Europa, todavía sigue mejorando más su plantilla y anuncia el primer fichaje de la nueva temporada. Ona Batlle, futbolista de 24 años del Manchester United, es el primer refuerzo del equipo blaugrana.

Ona Batlle, el primer fichaje del Barça femenino

El Barça, pues, eleva el nivel con esta incorporación de presente y de futuro. Batlle, lateral derecho catalana de 24 años, vuelve al club blaugrana, donde se formó. Y firma el contrato hasta el 2026 para convertirse en una futbolista muy importante a partir del primer día.

Ona Batlle, que ha hecho un gran papel con el Manchester United y en la selección española, pero que anteriormente ya había destacado en el Levante, en el Madrid CFF y en el Barça B, consigue el sueño de poder fichar por el club de su vida. Recordamos que Ona Batlle llegó en 2011, cuando solo tenía 12 años, para jugar en el equipo infantil-alevín. Pasó por todas las categorías inferiores culés hasta llegar al filial y se proclamó campeón de Segunda División.

Ona Batlle vuelve a casa

"Siempre ha sido mi sueño estar en el primer equipo del Barça", ha reconocido la ya futbolista culé. "Es cierto que me marché, pero lo hice con la mentalidad de poder volver", añade. Por lo tanto, ya ha conseguido su objetivo. Y lo hace para fichar por el mejor club del momento. "Tengo muchas ganas e ilusión de compartir vestuario y experiencias con las jugadoras con las que estaré", ha explicado.

Y también ha reconocido que no tardó mucho en decir sí al Barça: "Para mí el Barça siempre ha estado en mi corazón y no es fácil decirle que no. Desde el primer momento lo he tenido en mente". Y acaba asegurando que "tengo mucha más experiencia de cuando me marché. He estado viajando, incluso a Inglaterra, donde he estado muy feliz pero estoy muy contenta de poder volver y de seguir aquí mi carrera. Me dejaré la piel y disfrutaré, que es lo más importante".

Se entiende que Ona Batlle, a pesar de apuntar a ser titular, se tendrá que ganar su sitio con Lucy Bronze. La futbolista inglesa, de 31 años, es indiscutible, pero ahora se repartiría los minutos para poder rendir al 100% en todos los partidos que acabe jugando. Además, Ona Batlle también puede actuar en el lateral izquierdo si hace falta, como también en el eje de la defensa. Una futbolista polivalente y muy válida para el vigente campeón de España y de Europa.