Después de golear al Alavés en los octavos de final de la Copa de la Reina (1-6) y en la previa del partido de Liga contra el Madrid CFF, el Barça femenino se ha dado este lunes un baño de masas en el entrenamiento a puertas abiertas celebrado en el Estadi Johan Cruyff y cuya recaudación irá destinada al proyecto Pulseres Blaugranes impulsado por la Fundació FCB. Se trata del primer entrenamiento navideño del Barça femenino, que de esta manera se suma a la tradicional sesión que desde hace años celebra el equipo masculino coincidiendo con estas fechas, un adelanto a la llegada de los Reyes Magos.
A pesar del frío polar que hacía esta mañana, centenares de personas han acudido en masa al Johan Cruyff para poder ver de cerca a sus jugadores favoritas, un ambiente festivo a la que las futbolistas han respondido firmando autógrafos y firmando camisetas a los aficionados y aficionadas desplazados.
Us sentim a prop, culers! 🫶 pic.twitter.com/fwu0lC9IJK
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 5, 2026
Salma Paralluelo se reincorpora al grupo
A nivel deportivo, Cata Coll y Patri Guijarro han sido las dos grandes ausencias de la sesión debido a sus problemas físicos. La portera sigue recuperándose del esguince en la rodilla izquierda que se hizo hace unas semanas, mientras que Patri Guijarro lleva de baja desde el mes de octubre por una fractura del pie, una lesión de que se espera que esté recuperada antes de que finalice este mes de enero.
La nota positiva ha sido el retorno de Salma Paralluelo, que ha realizado una parte del entrenamiento junto a sus compañeras. La delantera ha estado de baja los últimos dos meses por culpa de una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
Focus total. pic.twitter.com/wq3VJLDRIm
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 5, 2026
El miércoles, la tradicional visita a centros hospitalarios de Barcelona
Como ya es habitual en este entrenamiento solidario, los dos robots de la Fundació, Pol y Joyce, han estado sobre el césped del Johan. Estos robots forman parte del programa de la Fundació FC Barcelona y permiten a los niños hospitalizados, que no tienen la posibilidad de desplazarse a las instalaciones del FC Barcelona, vivir la experiencia Barça mediante conexiones de audio y vídeo. Las jugadoras se han acercado a los robots para charlar con los niños que están ingresados por enfermedad y que han podido seguir las evoluciones de este entrenamiento solidario.
Por otra parte, el miércoles 7 de enero, como ya es habitual, las jugadoras y el cuerpo técnico del primer equipo femenino realizarán la tradicional visita a centros hospitalarios de Barcelona. Varios directivos del Club y miembros del patronato de la Fundación los acompañarán en esta jornada que lleva la alegría a muchos niños y jóvenes hospitalizados.