En la dirección deportiva del Barça tienen muy claro que Marcus Rashford se ha ganado el derecho a seguir siendo jugador blaugrana una vez haya acabado la temporada. El delantero inglés se ha ganado, a base de goles y asistencias, el derecho a ser futbolista del Barça de pleno derecho. El rendimiento y lo visto sobre el terreno de juego no engaña a nadie y la muestra es clara: el inglés lo tiene todo para acabar siendo uno de los mejores futbolistas de la plantilla del Barça. Y eso, según muchos, lo ha logrado sin haber ofrecido, todavía, su mejor nivel. Rashford guarda mucho más nivel y es cuestión de tiempo y confianza que acabe sacando a la luz todo lo que tiene dentro.

Por otro lado, el gran escollo para fichar a Marcus Rashford es la vertiente económica de la operación. El delantero inglés no solo percibe un sueldo astronómico que nadie se imagina pagando en el Barça, sino que también están los 30 millones de euros que deberían pagar al Manchester United. Sin embargo, un giro inesperado en el guion abre la puerta a que Rashford lo tenga cada vez más fácil para vestir la elástica blaugrana en la temporada 26/27 como jugador, a pleno derecho, del FC Barcelona.

Vitor Roque, la gran esperanza

Cuando en can Barça daban por perdido todo lo relacionado con Vitor Roque, uno de los peores fichajes de la historia reciente del club, el ‘tigrinho’ se ha convertido en ave fénix y ha resurgido de sus cenizas para convertirse, de nuevo, en el delantero de moda en Brasil. Se ha vuelto a hinchar a meter goles y ha llamado la atención de un Manchester United que está dispuesto a pagar un buen traspaso por Vitor Roque.

Vitor Roque
Vitor Roque

Ahí es donde el Barça se vería muy beneficiado, ya que deberían ingresar un 20% de la venta de Roque al United o a cualquier equipo, lo que, suponiendo que el United pagará unos 30 millones, serían 6 millones de euros, los cuales irían destinados al pago de la cláusula de Marcus Rashford.

Una rebaja será muy complicada

En can Barça son conscientes de que varios equipos llamarán al United preguntando por Rashford en este verano y no ofrecerán solamente 30 o 35 millones de euros. Pagarán bastante más. Por lo que negociar una rebaja será imposible. Desde la directiva ya han asumido que deberán hacer un esfuerzo para mantener a la estrella inglesa en el equipo.

Así pues, con el posible ingreso de Vitor Roque, en caso de que acabe fichando por el mismo Manchester United, el Barça podría optar, con mayores garantías, a la continuidad de un Marcus Rashford que se ha ganado seguir de blaugrana.