El Barça de baloncesto ha derrotado al Efes (82-72) en el cuarto partidos de los cuartos de final de la Eurolliga y, por lo tanto, fuerza un quinto duelo donde se decidirá cuál de los dos conjuntos accede a la Final Four de Vitoria. Los de Svetislav Pesic tendrán que hacer frente al infierno turco de Estambul, pero si muestran una versión parecida a la que han ofrecido este viernes en el Palau, el acceso a la final será más que factible.

El Barça es una roca

El primer cuarto no ha empezado bien por los intereses del Barça, precisamente. Los jugadores de Pesic han saltado a la pista del Palau entonados, conscientes de que cualquier error se magnificaría en el qué podría ser el partido definitivo de la eliminatoria de cuartos.

La afición blaugrana ha animado como es debido en las grandes citas, pero eso no ha impedido que Shane Larkin y Rodrigue Dubois hayan vuelto a hacer de las suyas. Los jugadores del conjunto turco han llegado a situar su equipo con un parcial de 12 a 22, pero un triple de Chris Singleton en el último momento ha reducido el cojín de los de Ergin Ataman. Cuando los árbitros han señalado el final del primer cuarto, la ventaja de los de Estambul sólo era de 7 puntos (15-22).

Si una cosa tiene el Barça de Pesic es que sabe sufrir y batallar como nadie cuando el partido se endurece. Eso es lo qué ha pasado en el segundo cuarto, cuando la agresividad de los jugadores han sido mucho más evidente. Gracias a un gran Kyle Kuric, los blaugrana han empezado a reducir la diferencia de puntos y, a pesar de firmar un triste 1 de 8 en triples, han llegado a ponerse por delante en el marcador (36-35). Desgraciadamente por sus intereses, sin embargo, un triple de Adrien Moerman en el último segundo antes del descanso se ha traducido en un nuevo golpe de los turcos (36-38).

Tercero cuarto demoledor

Después de salir de vestuarios, sin embargo, el Barça de Pesic ha mostrado su mejor versión. Toda la falta de acierto que ha acusado en el primer tramo de partido se ha revertido gracias a los triples de Singleton, Adam Hanga, Víctor Claver y Thomas Herutel. Este último, además, ha supuesto un 3+1 espectacular que ha hecho enloquecer al público del Palau. Con Singleton dando un mate y Pierre Oriola taponando, el Barça ha conseguido su máxima ventaja (15 puntos) para acabar firmando un parcial de 27 a 12. Al final del tercer cuarto, la intensidad era máxima y el resultado inmejorable (63-50).

En el último cuarto el Barça ha acusado el esfuerzo de los últimos minutos y de los anteriores partidos de la serie, hecho que se ha traducido en menos intensidad defensiva. Aun así, el Efes no ha sabido aprovechar las concesiones del Barça y los de Pesic, en cambio, han vuelto a mostrar un buen nivel anotador. Un triple en la desesperada de Kuric cuando los turcos vivían su mejor fase de juego ha sido definitivo para hundir a un Efes que ha acabado perdiendo de 10 puntos (82-72).