El Barça de baloncesto encajó este viernes su segunda derrota consecutiva en la Euroliga después de perder contra Anadolu Efes, el líder de la competición. El equipo turco vivió un momento de crisis en el último cuarto, pero finalmente consiguió remontar una desventaja de 7 puntos para dar la vuelta al marcador (82-86).

Los protagonistas indiscutibles del duelo fueron Shane Larkin, autor de 26 puntos, y el exblaugrana Chris Singleton, que sumó 17. Con el triunfo, el Efes comparte liderato con el Real Madrid, mientras que el Barça, con 13 victorias y 5 derrotas, se tiene que conformar con el tercer lugar.

En el primer cuarto el conjunto turco supo aprovechar las 8 pérdidas de pelota del equipo de Svetislav Pesic para mandar en el marcador. Sólo dos triples de Malcom Delaney dieron aire al Barça (19-24). De hecho, el base estadounidense fue el encargado de comandar la reacción de sus compañeros en el segundo cuarto, pero aun así los tiros de Larkin resultaban imparables y el Barça se marchaba perdiendo al vestuario (42-45).

El tercer cuarto regaló una estadística inédita para los amantes de los datos: Brandon Davies anotó los 16 puntos del Barça. Su gran actuación, sin embargo, no se vio recompensada por Pesic, que lo sentó en el banquillo durante todo el último cuarto. Así, ni los triples de Kuric pudieron evitar la remontada de Efes, que con cuatro tiros libres de Larkin enmudeció al Palau.