Alejandro Grimaldo ha sido una de las grandes novedades de la lista que ha anunciado Luis de la Fuente para los partidos que la selección española disputará contra Chipre y Georgia en el próximo parón. Y el lateral izquierdo se ha ganado la llamada a pulso, ya que está firmando un inicio de temporada espectacular en el sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El club alemán logró el fichaje del valenciano a coste cero, después de que Grimaldo decidiera que su etapa en el Benfica había concluido.
Durante muchas semanas se dio por hecho que Grimaldo terminaría recalando en el Barça, su club de formación, y del que salió por supuestos actos de indisciplina. "Siempre he dicho que el Barça era un club al que podía volver... o sea, que me gustaría volver porque es el Barça. Al final crecí ahí como jugador y muy feliz de haber estado en su cantera. Pero la verdad es que el Barça no mostró interés en mí", ha admitido recientemente el defensa en una entrevista a Jijantes.

El Real Madrid piensa en Grimaldo
En el fútbol, sin embargo, todo da muchas vueltas y el nuevo rumor que ha surgido en Alemania es que Alejandro Grimaldo podría volver a la Liga española, pero no para vestir de blaugrana, sino para jugar en el Real Madrid. El club blanco lleva mucho tiempo con problemas en el lateral izquierdo, desde la época dorada de Marcelo, a lo que se añaden los rumores, cada vez más crecientes, de que el sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu será Xabi Alonso.
Una de las peticiones del entrenador donostiarra sería Grimaldo, que se ha adaptado a la perfección a su esquema, mostrando un rendimiento espectacular, con el añadido de haber marcado 7 goles y de haber dado 5 asistencias. Grimaldo está valorado en 25 millones de euros, una cifra que el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer, a lo que se añade que el Bayer Leverkusen no ha gastado nada en ficharlo, por lo que la operación sería redonda.

Grimaldo, un retorno imposible al Barça
Alejandro Grimaldo ya sabe que no volverá a jugar en el Barça. Lo intentó todo en los últimos meses, pero se encontró con la negativa del club y de Xavi Hernández. "Había conversaciones, pero nunca mostró un interés más allá de una conversación entre agente y club. Pero sin ir más allá. Se quedaron focalizados con los dos laterales que ya tenían y no valoraban otras opciones. Al final sabíamos que había un lateral fijo en mi posición", añadió Grimaldo en la citada entrevista.
Nacido en Valencia, Grimaldo llegó a las categorías inferiores del Barça con 11 años, subiendo escalones hasta convertirse en el lateral izquierdo de un Barça B de leyenda, en el que compartió vestuario con talentos como Deulofeu, Luis Alberto, Sergi Roberto, Rafinha o Samper. "Mi primer año en el Barça B recuerdo que teníamos un muy buen equipo, podríamos haber estado en Primera División tranquilamente si no hubiera sido un filial". En el verano del 2015, con Jordi Alba como inamovible en el lateral izquierdo del primer equipo, Grimaldo aceptó irse al Benfica.