El dorsal forma parte de la identidad del jugador y en el Barça, de momento, están todos los futbolistas con número. Hay algunos icónicos como el '10' de Leo Messi y otros que acaban de ser asignados como el '21' de Frenkie de Jong, el '17' de Antoine Griezmann o el '13' de Neto.

El número '1' es indiscutible

En la portería no hay dudas de quien es el número '1'. Marc-André Ter Stegen la defenderá una nueva temporada para querer seguir siendo el mejor portero del mundo. El nuevo fichaje en esta posición, Neto, lucirá el '13' que ya llevaron Claudio Bravo, Pinto, Pepe Reina y Julen Lopetegui.

Ter Stegen Barça Atlètic Madrid Xavi Bonilla AFP7 Europapress

EP

La defensa, propiedad incuestionable

En defensa, el '3' es propiedad de Gerard Piqué desde la temporada 2008/2009 y hasta que el barcelonés no se retire este número queda bloqueado. Después del cambio táctico de Luis Enrique de poner a Sergi Roberto en el lateral, el de Reus se quedó con el '20' que un día lucieron Dani Alves, Deco, Ricardo Quaresma y Julio Salinas, entre otros.

De la misma manera que Piqué, Jordi Alba desde que volvió al Barça el '18' es de él. Y cerrando el apartado defensivo, Clément Lenglet ostenta el '15' de mitos como Phillip Cocu, Laurent Blanc, Eusebio, Txiki Begiristain.

Piqué Barça camiseta jaquelada FC Barcelona

Un intercambio para un homenaje

En el medio del campo hay más cambios y algunos futbolistas todavía con dudas sobre su futuro. Pero entre ellos, cinco de los futbolistas ya tienen dorsal asegurado para esta temporada. En la espalda Sergio Busquets seguirá luciendo el '5' que heredó de Carles Puyol. Arthur Melo el '8' que cogió de Iniesta y que ha llevado la pasada temporada haciendo honor a su antecesor. Y también es el caso de Arturo Vidal, que el verano pasado cogió el '22' que dejó vacío Aleix Vidal.

El gran cambio, que el club ya ha hecho oficial, es el gesto de Carles Aleñá. Este año el futbolista catalán ya es oficialmente jugador del primer equipo a todos los efectos desde el inicio de la temporada y ha dado su dorsal número '21' a Frenkie de Jong, que lo lucirá en homenaje de su abuelo. El futbolista de Mataró llevará el '19', que precisamente llevó durante dos temporadas Leo Messi en sus inicios en el Barça.

Suarez Arthur Busquets Rakitic Barca Sevilla EFE

EFE

Dos intocables para el gol

En la zona ofensiva, entre los que marcan los goles, hay dos futbolistas con dos números intocables y alguna duda. Pero los dos que no cambiarán su marca de identidad en la espalda son Leo Messi y Luis Suárez. Dos de los jugadores clave del Barça que no dejarán escapar dos de los números más codiciados en cada equipo de fútbol.

El '9', el del uruguayo, es sinónimo a delantero centro. El hombre gol siempre lleva este '9' que también han llevado como blaugrana killers como Samuel Eto'o, Ronaldo, Hristo Stoichkov, Michael Laudrp, Quini o el mítico Johan Cruyff.

Suárez Messi Manchester United Champions EFE

EFE

Y el '10' de Messi siempre lo ha llevado la estrella del equipo. En su época lo lució Ronaldinho, Juan Román Riquelme, Rivaldo, Romário, Pep Guardiola y el Luis Suárez Balón de Oro.

Las marchas marcarán los dorsales definitivos

La plantilla del Barça no está cerrada y todavía puede haber sorpresas de última hora. Con la llegada de Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé pueden ver peligrar su lugar si además se suma el retorno de Neymar en el Camp Nou. Coutinho es quien más números tiene en abandonar el barco y su dorsal, el '7', lo podría obtener el crack francés.

Griezmann ('17') ha optado por un dorsal atípico y revolucionario, que es más suplente que de titular y que el gran recuerdo que guarda este número son las actuaciones que dejó Pedro. Amunike, Petit, Mendieta, Giovani dos Santos, Munir y Paco Alcácer son algunos de los jugadores que lo han lucido.

Dembélé con el '11' en la espalda podría servir como moneda de cambio si llega Neymar, el último en llevar este dorsal. Por su parte, uno de los grandes favoritos de Ernesto Valverde es Ivan Rakitic ('4'). El croata es uno de los pilares del Barça, pero la directiva ve en él a un jugador para hacer caja.

También es el caso de Umtiti ('23'), Semedo ('2') y Malcom ('14'). Quien tiene puesto el cartel de transferible es Rafinha ('12') que parece que tiene los días contados en la entidad catalana. Finalmente, Todibo ('6') se podría quedar en el Barça si no llega ningún central y en caso de que llegue uno, el francés se marchará cedido.

La lista de los dorsales del Barça 2019/20
1 Marc-André Ter Stegen 14 Malcom Oliveira
2 Nélson Semedo 15 Clément Lenglet
3 Gerard Piqué 16  
4 Ivan Rakitic 17 Antoine Griezmann
5 Sergio Busquets 18 Jordi Alba
6 Jean-Clair Todibo 19 Carles Aleñá
7 Philippe Coutinho 20 Sergi Roberto
8 Arthur Melo 21 Frenkie de Jong
9 Luis Suárez 22 Arturo Vidal
10 Leo Messi 23 Samuel Umtiti
11 Ousmane Dembélé 24  
12 Rafinha Alcántara 25  
13 Neto