Después de caer el miércoles contra el París Saint-Germain, el Barça ha perdido este domingo la imbatibilidad en la Liga al caer contra el Sevilla por 3-1 en un mal partido de los blaugrana que ha estado marcado por la polémica arbitral. Al Barça, desdibujado, no le ha salido nada. Ha firmado una primera parte pésima, ha visto como el árbitro se inventaba un penalti y, para rematarlo, ha fallado un penalti que habría significado el 2-2. En esta ocasión no ha habido remontada y el Barça ha caído derrotado, lo que le supone perder el liderato.
La alineación de Hansi Flick ha estado muy condicionada por la plaga de lesiones que atraviesa el equipo. Szczesny en la portería, con una defensa formada por Kounde, Araujo, Cubarsí y Gerard Martín. En el centro del campo, De Jong y Pedri, con Dani Olmo por delante. Y en ataque, Rashford, Ferran Torres y Lewandowski.
Un mal Barça y mucha polémica arbitral
Desde el pitido inicial se ha visto a un Barça incómodo, superado por un Sevilla muy intenso en la presión y eléctrico en ataque. Aún y así, el 1-0 ha llegado en una decisión vergonzosa del VAR, con Del Cerro Grande y Gil Manzano, que se han inventado un penalti en un forcejeo entre Isaac Romero y Araujo. Alexis Sánchez no ha desaprovechado el regalo del árbitro y ha abierto el marcador (13'). El gol ha terminado por desquiciar al Barça, totalmente desdibujado, incapaz de imponer su fútbol.
A partir de este momento, las ocasiones del Sevilla, clarísimas, han ido llegando. En el minuto 22, Carmona ha disparado cerca del palo. Y en el 25' ha sido el turno de Isaac Romero, que tampoco ha logrado disparar entre los 3 palos. Solo dos minutos después, en un contraataque, Sow le ha puesto un gran balón a Romero, que ha visto como Szczesny evitaba el 2-0. Y el mismo Romero, en el 35', ha disparado fuera cuando lo tenía todo de cara para marcar. El Barça hacía aguas por todos los lados y finalmente ha llegado el gol, en otra acción muy polémica. Kounde ha sido derribado cuando controlaba el balón, pero el árbitro no ha pitado la falta. El Sevilla ha salido al contrataque y, ahora sí, ha marcado Isaac Romero (37'). Por suerte para los intereses del Barça, justo antes del descanso ha logrado recortar las distancias, en un centro medido de Pedri que Rashford, con una volea espectacular, no ha desaprovechado.
Lewandowski falla un penalti y el Barça se hunde
Después del descanso, el Barça ha salido con otra actitud. Se ha hecho con el control del balón y ha empezado a buscar espacios para generar peligro. Aún y así, la primera ocasión ha sido para el Sevilla, en el lanzamiento de un córner que después de un rebote ha rematado Agoumé, que se ha encontrado con una gran parada de Szczesny. La respuesta del Barça la ha protagonizado Pedri, con un disparo sin ángulo que Vlachodimos ha desviado a córner.
Todo podría haber cambiado en el minuto 75, cuando Alejandro Balde ha sido derribado dentro del área. Penalti claro. Lewandowski, sin embargo, lo ha ejecutado fatal y ha disparado fuera. Y en el minuto 80, Roony se ha quedado solo ante el portero, pero ha disparado centrado y flojo. Y ya en el minuto 90, después de otra parada de Vlachodimos a Roony, el Sevilla ha fabricado un contraataque que ha convertido en gol Carmona. El via crucis blaugrana no ha terminado aquí, ya que en el tiempo de descuento, en otro contraataque, Adams ha logrado el 4-1.