En el Barça han cometido varios errores a lo largo de los últimos años, y uno de los que más deben de recordar es cuando descartaron la llegada de Gabriel Martinelli. André Cury puso encima de la mesa de Josep María Bartomeu el nombre de una nueva perla sudamericana, después de haber sido el responsable de traer a otros cracks como Arthur Melo, Matheus Fernandes o Matheus Pereira, pero, en esta ocasión, optaron por descartar la operación.

De manera sorprendente, no acabaron de quedar convencidos con la idea de tener que desembolsar cinco millones de euros por un futbolista que tan solo tenía 18 años, y que todavía no tenía experiencia en la élite. Era un completo desconocido, y militaba en las filas del modesto Ituano de su país, así que optaron por rechazar el ofrecimiento, y dejaron el camino libre de obstáculos para el resto de clubes que sí estaban siguiendo su situación.

Gabriel Martinelli Arsenal / Foto: Steven Paston
Gabriel Martinelli 

Y fue el Arsenal el equipo que más fuerte apostó por el delantero nacido en el año 2001, que no tardó en tener un impacto sensacional en la Premier League. Comenzó impresionando con sus actuaciones en la Carabao Cup y en la FA Cup, y se acabó asentando en los sistemas, hasta llegar a ser uno de los mejores atacantes de la competición, y convertirse en un auténtico ídolo para la afición, y una pieza clave para Mikel Arteta.

Todavía sigue siendo muy joven, ya que aún no ha cumplido los 24 años, pero es un fijo en las convocatorias de la selección ‘canarinha’, y es considerado como una estrella de clase mundial. De hecho, Joan Laporta y Deco se han atrevido a incluirlo en la lista de alternativas que controlan para reforzar la parcela ofensiva del Camp Nou. El problema, evidentemente, es que los ‘gunners’ no tienen la intención de desprenderse de una de sus principales figuras.

Gabriel Martinelli

Porque en el Emirates Stadium consideran imprescindible a Martinelli, quien sigue teniendo un contrato de larga duración, y tan solo una propuesta astronómica provocaría que le dejaran llegar al Barça, o a cualquier otro conjunto.

El Barça seguirá controlando a Martinelli

Sin embargo, esto no quiere decir que el Barça tenga previsto dejar de observar a Martinelli, y seguirá controlando muy atentamente su evolución durante los siguientes meses.

Así que no se puede descartar que, en un futuro, Laporta y Deco vuelvan a probar suerte e intentar firmarlo.