El Barça tiene resaca de la fiesta vivida el pasado miércoles en el Camp Nou. Toca cambiar radicalmente de aires y sustituir el milagro por el retorno a una competición que ha revivido. Se tienen que volver a poner los pies en el suelo y dejar la Champions atrás porque llega una nueva final en LaLiga Santander (16.15h). Quedan once partidos de la competición de la regularidad y el Barça depende de él mismo para proclamarse campeón. El primer obstáculo será un Deportivo de la Coruña renovado y enrachado que querrá dar la sorpresa en Riazor.

La victoria es obligada si los blaugrana quieren mantener la posición de privilegio liderando la tabla. El Madrid presiona y ganar es la mejor manera de ser previsores. La Liga pasa por ganar cada parte que queda y no perder comba en una lucha que definitivamente ya es de dos equipos.

La historia reciente deja al Barça como el principal favorito. De las últimas cuatro visitas a Riazor los blaugrana han conseguido cuatro victorias y un total de 21 goles. Más de cinco goles de media y la esperanza de volver a tener un partido plácido en la Liga.

Bien entonados

El Barça está en su mejor momento de forma anímica. En el último mes se ha vivido un cambio de mentalidad radical y se ha pasado del infierno al cielo. Las sensaciones son buenas, pero ahora toca dar el último paso en una competición que ha vuelto a coger color después del opuesto rendimiento de Barça y Madrid.

La Liga ya no es monotonía y los blaugrana vuelven a tener opciones de tripetir el triplete. Pero si todo el viento de popa, también hay ciertas rachas que reducen el ritmo. Los problemas esta jornada serán las bajas de Neymar y Rafinha, por molestias, supuestamente de la última fiesta en el Camp Nou.

Acertando con las novedades

El Deportivo llega al partido con un intento de cambio de rumbo que les funciona. La llegada de Pepe Mel al banquillo gallego ha dejado una victoria y dos empates (uno de ellos contra el Atlético de Madrid). El equipo ha cambiado la manera de funcionar internamente y el nuevo entrenador ha hecho cambiar la dinámica perdedora. Hay que recordar también que este Deportivo ya sacó dos empates contra el Barça el año 2015.

A pesar de los recientes buenos resultados, los gallegos están inmersos en la lucha por el descenso. Decimoséptimos en la clasificación, tienen las posiciones marcadas en rojo a sólo cinco puntos. Para el Deportivo también quedan once finales que acabarán decidiendo si se queda en la máxima categoría del fútbol español.

Los 11 de El Nacional

Aposta Deportivo Barça Lliga 2016 17