El Barça ha dado un paso más. El club ha anunciado mediante un comunicado que denunciará al Comité de Competición y a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). La contundente reacción está motivada por las palabras de Tebas y la resolución de Competición, en la que criticaba la actitud de los futbolistas azulgrana durante el partido en Mestalla contra el València y los acusaba de haber provocado el lanzamiento de objetos.

En el escrito, el Barça "exige" al TAD que abra los procedimientos disciplinarios que correspondan a Tebas y a los miembros del Comité de Competición de la RFEF, por unas valoraciones "inadmisibles sobre el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona cuando fueron agredidos durante el partido del pasado sábado". El club informará de los casos a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), para que lo traslade al Tribunal Administrativo del Deporte.

El comunicado también señala que el Barça "reprueba de manera pública a Javier Tebas y le retira toda su confianza a partir de este momento". El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu ha querido recalcar la posición del club a través de un vídeo: "Las declaraciones de Tebas no han ayudado a pacificar la situación y esta es su obligación. Ha pensado poco antes de hablar. Nuestra relación con él, a partir de estas manifestaciones irresponsables, cambia".