El Barça pasa a la acción. Si hace unos días anunció que valoraría qué hacer con las acusaciones de Emili Rousaud, que aseguraba que podría haber "corrupción" en las acciones del BarçaGate, ahora el club interpondrá una acción penal contra el exdirectivo.

El club blaugrana ha emitido un comunicado después de la reunión telemática de Josep Maria Bartomeu con su directiva para anunciar la remodelación dentro de la junta después de las seis dimisiones, pero también demandarán a Rousaud. "El FC Barcelona no puede tolerar acusaciones que perjudican gravemente la imagen de la institución. La acción penal que se interpondrá es en defensa de la honorabilidad del Club y de sus trabajadores. Por otra parte, estas manifestaciones se realizaron sabiendo de la existencia de una auditoría en curso que ha de poner el punto final a esta cuestión", afirma el club.

El pasado viernes, Rousaud afirmó sobre el caso I3 Ventures que "si los auditores externos dicen que estos servicios tienen un coste de 100.000 euros y hemos pagado 1 millón, quiere decir que alguien ha estado poniendo la mano en la caja". Y estas palabras del empresario energético, que el Barça califica como "graves e infundadas acusaciones", vuelven a ser rechazadas por el club: "La Junta Directiva niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción".

emili rousaud @FCb

FC Barcelona

Siguiendo en la línea del BarçaGate, en el mismo escrito el club ha afirmado que PriceWaterhouseCoopers (PWC), la compañía encargada de elaborar la auditoría sobre los servicios de monitorización de las redes sociales, todavía no tiene las conclusiones del informe porque se ha alargado por culpa del estado de alarma por el coronavirus. Sin fecha de entrega del informe completo de PWC, el Barça también explica que "analizará el contenido y las conclusiones que se deriven", y posteriormente tomará medidas e informará de los resultados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat