El Barça empieza con buen pie en el 2019. En la primera jornada de la segunda vuelta de la Eurolliga, los blaugrana han superado cómodamente un Darussafaka que no ha hecho acto de presencia (97-65). Los turcos habían mejorado en las últimas jornadas y competían mucho más los partidos, pero el Barça les ha pasado por encima como un huracán.

Pesic sorprendía con Blazic al cinco inicial. El esloveno es una garrapata defensiva que contagia en actitud al resto del equipo. A pesar de sus virtudes defensivas, Blazic lideraba el primero parcial ofensivo del Barça, ayudado por el tiro exterior de Singleton y las vertiginosas transiciones de Hanga. En sólo siete minutos, el Barça dejaba el partido medio sentenciado (22-11).

La dinámica se ha mantenido hasta el descanso. El pobre ataque del Darussafaka, flojo de ideas, se veía atascado por la defensa de los hombres de Pesic que llegaban por todas partes. Las diferencias eran cada vez mayores y el Barça se gustaba. Mate de Claver y tapón posterior del valenciano que levantaba el Palau del asiento. Según después, Seraphin hundía un pick and roll con Pangos. Fiesta en el Palau con ventajas de más de 20 puntos a mediados del segundo cuarto. Los turcos no sabían ni por dónde venían. Se preocupaban al lanzar de tres, en parte por el ahogo blaugrana, y el acierto no era el ideal. Y defiende, directamente, no llegaban.

Todo eran buenas noticias para el aficionado del Barça, que incluso veía cómo Pesic daba minutos al joven, y poco utilizado este año, Rolands Smits. En el descanso, el resultado era de 54-27. La dirección y el talento de Heurtel, la fuerza de Seraphin, la energía de Blazic, la velocidad de Hanga... Todo le salía redondo al Barça.

En la segunda mitad los de Pesic han reducido las revoluciones hasta que Heurtel ha decidido que ya era suficiente de jugar con la segunda puesta. El base francés (18 puntos) ha liderado él solo uno parcial que ha acabado de hundir el Darussafaka. Los de Estambul han probado variantes defensivas sin éxito. Y es que no era el día del equipo entrenado por Selcuk Ernak. Pocas ganas, sin acierto, pasivos y deseando que acabara el partido desde el primer cuarto.

El último periodo ha sido un trámite para los dos equipos que lo que querían era ir a vestuarios, ya que el partido hacía muchos minutos que tenía veredicto. No sin antes dejar dos jugadas de cara a la galería. La primera: contraataque de Pangos que la deja por detrás la espalda para el mate de Orihuela. Y según después, pasada de Pau Ribas, también pasándose la bola por detrás la espalda, y triple de Smits que hacía estallar el Palau.

La contundente victoria del Barça sirve para consolidarse en la zona de Playoff y pasar a tener un average positivo que será vital mantener en caso de empate.