El Barça da un paso clave: Rodri y Adeyemi ya están inscritos en LaLiga

Tal como estaba previsto, el Barça no tiene esta temporada los problemas de años anteriores para inscribir a sus nuevos fichajes. Y lo que hasta ahora era una previsión ya es una realidad. Este viernes por la tarde se han producido los primeros movimientos y tanto Rodri como Adeyemi ya han sido inscritos en LaLiga, de modo que sus fichas ya están tramitadas y ambos están disponibles para Hansi Flick. También ha sido inscrito Andreas Christensen, que había quedado sin ficha después de acabar contrato y renovar posteriormente con el conjunto blaugrana. El club deja así atrás una de las grandes preocupaciones de las últimas temporadas.

Gordon, a punto de ser inscrito; Cancelo, pendiente de trámites

Después de estas inscripciones, todavía quedan dos carpetas abiertas. La de Anthony Gordon, que está previsto que sea inscrito próximamente y pueda estar disponible para el partido del domingo contra el Elche. Y la de Joao Cancelo, que es la que, a priori, puede tardar más. En su caso, todavía hay algunos trámites burocráticos pendientes y habrá que esperar para saber si el portugués llega a tiempo para poder disputar la primera jornada de Liga. En cuanto a Bisiwu, el joven futbolista tendrá ficha del Barça Atlètic y, por lo tanto, también podrá estar a disposición de Flick si el técnico considera oportuno convocarlo. El club tiene así prácticamente resueltas las inscripciones antes del estreno.

Adeyemi pretemporada Nothingam Forest / Foto: FCB
Adeyemi jugando un partido de pretemporada contra el Nottingham Forest / Foto: FC Barcelona

El Barça recupera margen salarial y mira hacia el mercado

Este escenario es consecuencia directa del regreso del Barça a la regla 1:1 de LaLiga, que da más libertad al club para confeccionar la plantilla. La situación se ha logrado gracias a unos ingresos superiores a los presupuestados y al trabajo de la dirección deportiva para reducir una masa salarial que había condicionado las decisiones del club. Las salidas de jugadores con fichas elevadas, como Robert Lewandowski, Ronald Araujo, Ferran Torres o Ansu Fati, han contribuido a generar este margen. De hecho, todavía hay espacio salarial para afrontar nuevas operaciones sin necesidad de vender. Por eso, los esfuerzos están centrados ahora en encontrar al delantero centro que complete el ataque.

El panorama, por lo tanto, es muy diferente del que el Barça había vivido en los últimos mercados. Las dificultades para dar de alta a futbolistas han dado paso a una situación de más normalidad económica y administrativa. El club puede afrontar estos últimos días de mercado con más tranquilidad y margen de maniobra, aunque todavía hay varias carpetas por resolver. Aparte de la llegada de un nuevo 9, está previsto que Casadó pueda salir y también habrá que seguir de cerca el futuro de Alejandro Balde, por el que el Manchester United ha mostrado interés. Todavía hay trabajo antes de que cierre el mercado, pero el Barça ya puede inscribir a sus fichajes sin el sufrimiento de los últimos años.