La vida da muchas vueltas y hay veces que la vida nos lleva por un camino que no es lo que realmente queremos. Hasta que llega un día que nos damos cuenta qué es lo que realmente nos importa y qué es lo que deseamos hacer. Eso es lo que le pasó hace ocho años al actual entrenador de la Cultural Leonesa, Víctor Cea (San Sebastián de los Reyes, 1984), que este miércoles por la noche se enfrenta al Barça en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

A sus 34 años, Cea lleva media vida dedicándose al fútbol, pero los inicios fueron complicados. Empezó trabajando de informático porque era la tradición de la familia, pero a él le apasionaba el fútbol. Es por eso que se compaginaba el trabajo de informático con ser entrenador en equipos modestos de Madrid.

Su pasión: dedicarse al fútbol

Estar con una pelota en los pies y dirigiendo a un equipo era y es lo que le hace más feliz y hubo un momento que se replanteó su vida y pensó: "Me quiero dedicar solo al fútbol y vivir de esto". Cea estaba bien posicionado en la empresa tecnológica y con una buena remuneración, pero dejó de lado la zona de confort para apostar por el fútbol.

¿Cómo fue esta decisión? "Con 26 años tenía un buen puesto de trabajo, pero el trabajo me obligaba a estar fuera de Madrid 15 días. Repercutía en el equipo porque no los podía entrenar y yo tenía un compromiso con aquellos futbolistas", ha explicado Víctor Cea en una entrevista en El Nacional.​

Victor Cea 2 Cultural Leonesa @CyDLeonesa

El madrileño necesitaba más horas para idear cómo podría ganar al siguiente rival el fin de semana, pensar en tácticas diferentes y con entrenamientos combinativos para que sus jugadores mejoraran al máximo. Quería dejar de ser informático y después de consultarlo con la familia y los amigos más próximos se decidió.

"Es una locura", le decían a Cea, pero sabían cuál era su pasión y lo apoyaron. "Tenía muy claro que iba a dejar mi trabajo y, a pesar de que me hubieran dicho lo contrario hubiera apostado igualmente por el fútbol", ha comentado entre risas.

Jugar en el Camp Nou, una "experiencia soñada"

Este miércoles a las 21.30 horas tiene uno de los partidos más importantes de su carrera. El sorteo les unió con el FC Barcelona y los futbolistas de la Cultural, de Segunda División B, podrán disfrutar de un partido en el Camp Nou. "Es un momento muy especial, es una experiencia soñada y la valoro con la gente que me rodea", ha asegurado Cea, que ha añadido que "el Barça es de los mejores equipos del mundo, sino el mejor".

Los azulgranas volvieron de León con la victoria por la mínima (0-1) y con un gol en los últimos minutos de Lenglet. Ernesto Valverde aseguró en la rueda de prensa previa al partido que no se fía de lo que considera un partido "definitivo" y que "irán a ganar" porque la eliminatoria está abierta.

barça cultural lenglet celebracio EFE

EFE

Por su parte, la Cultu sueña con eliminar al Barça del torneo. "Tenemos la ilusión de conseguirlo. Sabemos de la dificultad, pero en la ida tuvimos la posibilidad de incluso ganar. Afrontamos el partido con la máxima ilusión y de disfrutar compitiendo", ha remarcado Cea. El técnico de la Cultural Leonesa tiene una idea muy clara de a qué tiene que jugar su equipo. Le gusta que sean protagonistas, dominantes y con un juego combinativo, una tarea complicada a realizar ante el Barça y en el Camp Nou.

A Víctor Cea le gusta marcarse objetivos y hace tiempo aseguró que a los 30 años se había marcado el reto de entrenar al menos a un equipo de Tercera División, y a los 35, al menos a uno de Segunda División B. Tiene 34 y ya está entrenando a un Segunda B. Siguiendo esta lógica, ¿a los 45 años estará entrenando a un equipo de Primera División? "Ojalá sea antes, me voy marcando retos y ya tengo claro lo que quiero hacer en el futuro, pero si me permites, de momento me lo guardo para mí".