El Barça vive un momento dulce y este sábado, contra el Celta (18.30h / BeIN LaLiga), tiene una buena oportunidad para seguir ganando. El fichaje en forma de cesión de Jeison Murillo se ha llevado todos los focos de la actualidad deportiva blaugrana, pero lo cierto es que hace sólo una semana el equipo dio un puñetazo sobre la mesa apaleando el Levante por 0-5 con una nueva exhibición de Leo Messi. Aun así, los 3 puntos de Valencia servirán de bien poco si el Barça no es capaz de derrotar al Celta de Vigo en el último partido del año en el Camp Nou.

Duelo de delanteros letales

El enfrentamiento entre el Barça y el Celta situará cara a cara dos de las parejas de delanteros más goleadoras de la Liga. Leo Messi (14) y Luis Suárez (11) suman 25 dianas, más que casi todos los equipos de Primera División (incluido el Madrid, que ha hecho 24).

En el Camp Nou, dos hombres intentarán seguir el ritmo goleador de las estrellas blaugrana. Iago Aspas (10) y Maxi Gómez (8) han conseguido 18 goles y son una garantía para un equipo de media tabla como el Celta.

Ter Stegen encadena 3 porterías a cero consecutivas (Vila-Real, Espanyol y Levante), pero si quiere seguir imbatido tendrá que confiar en Gerard Piqué y Clément Lenglet. Ante las bajas de Umtiti y Vermaelen y con Murillo todavía sin ficha, el catalán y el francés volverán a ser los centrales titulares del equipo y tendrán que frenar a dos de los futbolistas ofensivos más peligrosos del campeonato.

Vuelve Semedo

Para enfrentarse al Celta Ernesto Valverde recupera Nélson Semedo, que se lesionó antes del partido en el Ciutat de València. Entonces el técnico extremeño tuvo que hacer un experimento defensivo situando Ousmane Dembélé de carrilero, pero contra el Celta no se esperan sorpresas y el portugués volverá a ser titular. Tal como ha reconocido en rueda de prensa, Sergi Roberto y Malcom tendrán que acabar de recuperarse de sus lesiones.

La posible alineación de Valverde despierta algunas incógnitas. Coutinho podría volver a ser suplente por tercera vez consecutiva delante de un Dembélé más enchufado que nunca. La otra duda se presenta en el centro del campo. Arthur ofrece una circulación de la pelota exquisita, pero a Valverde parece que le gusta más la fiabilidad de Arturo Vidal.

El Barça tiene motivos para confiar en la victoria pero no se puede confiar. La temporada pasada, sin ir más lejos, el conjunto gallego fue uno de los pocos equipos que consiguió puntuar en el Camp Nou.

El 11 de El Nacional

11 barça celta