El Barça vive una fiesta permanente y el Camp Nou canta, baila, ríe, hace la ola y vive enamorado de su equipo, que sólo hace que arrancarle exclamaciones de admiración. En una nueva exhibición de superioridad, el equipo blaugrana trituró a un Getafe endeble con una goleada en la que nuevamente deslumbró Messi y brilló Neymar. Quedan nueve jornadas para el final del campeonato y el Barça acaricia el título.

Un gol cada 10 minutos

En una tarde inspirada, en la que el Camp Nou registró la cuarta mejor entrada de la temporada (87.533 espectadores), el Barça volvió a funcionar como una máquina de hacer goles. Uno casi cada 10 minutos es su media. Toda una trituradora. Estaba tan asustado el Getafe, y no por el 0-6 que recibió en su campo el día de Halloween, que a los 8 minutos Juan Rodríguez introdujo un centro de Alba en su propia portería. Al descanso se llegó con el partido sentenciado (4-0) y con la sensación de que se podía jugar sin portero, porque el rival no llegó nunca a inquietar a Bravo.

A los 19 minutos, Munir, que hizo de 9 por el descanso que Luis Enrique le dio a Luis Suárez, cabeceó un centro-volea de Messi para encarrilar la tercera goleada consecutiva blaugrana en la Liga. No fue la primera acción del argentino, que a los 10 minutos había fallado un penalti para volver a abrir el debate de las penas máximas en el entorno blaugrana.

La vulgaridad de los penaltis

El caso es que, a excepción de esa jugada, todo lo demás que hace Messi provoca la admiración del Camp Nou y obliga a los aficionados a corear su nombre. Tanta espectacularidad, elegancia y efectividad hay en todas sus acciones, que da la sensación que marcar goles de penalti es una vulgaridad. Puede que con ello, Messi brinde el honor a un portero como Guaita, el de decir a sus nietos que él le paró un penalti al mejor jugador del mundo el día que recibió un set de goles del Barça. Un consuelo.

Messi sirvió el 2-0 (19m) a Munir, que aprovecha sus ocasiones con goles (6 en 6 partidos de Liga). Messi también le dibujó a Neymar el 3-0 (32m). Y el 4-0 se encargó él de materializarlo a su estilo. Recibió de Arda Turan y armó su izquierda desde la media luna del área, como queriendo decirle al público que es más bonito marcar desde 20 metros que desde los 11 del punto de penalti.

Neymar rompe racha

Con su fútbol de velocidad, a un ritmo vibrante, con un juego fácil, el Barça siguió devorando al Getafe. Messi, otra vez él, armó el 5-0, que sirvió para que Neymar marcara su segundo gol de la tarde. El brasileño llevaba tres partidos sin anotar. El 6-0 (57m) lo transformó Arda en una media chilena para redondear un marcador que no hace más que reflejar la superioridad y el tremendo potencial del Barça y la notable debilidad del Getafe.

Fue la decimosegunda victoria consecutiva del Barça: 36 puntos de 36 posibles, en los que ha marcado la friolera de 84 goles. Quién da más.

Los goles del partido

1-0 Gol de Juan Rodríguez (p.p.), minuto 8

Penal fallat de Messi, minuto 11

2-0 Gol de Munir, minuto 19

3-0 Gol de Neymar, minuto 32

4-0 Gol de Messi, minuto 40

5-0 Gol de Neymar, minuto 51

6-0 Gol de Arda Turan, minuto 57