El Barça ha tomado la decisión de impulsar una polémica campaña popular para dar apoyo a Leo Messi ante de la última sentencia judicial contra él y su padre, que los condena a 21 meses de prisión por tres delitos de fraude fiscal en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

El club ha creado la etiqueta #TodosSomosLeoMessi y pide a todos los seguidores a colgar fotografías y vídeos con las dos manos abiertas, formando el dorsal '10' que luce el futbolista argentino en la camiseta. Según el Barça, la campaña "invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional a través de las redes sociales".

La finalidad de la iniciativa del club es "demostrar que no está solo" y por eso invita a socios, peñistas, aficionados, deportistas y medios a colaborar. El mismo presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ya quiso enviar un mensaje de apoyo a la estrella blaugrana después de hacerse pública la sentencia del juez.

La decisión del club de posicionarse al lado de Messi de manera tan clara ha provocado multitud de reacciones en Twitter. Mucha gente ha cuestionado la idoneidad de la iniciativa teniendo en cuenta que comporta mezclar deporte y el poder sociocultural que tiene al Barça con un delito fiscal de un futbolista concreto.

La etiqueta se ha convertido rápidamente a Trending Topic e incluso se ha creado #YoNoSoyLeoMessi, parar contrarestar el efecto que pueda tener la campaña del Barça en las redes sociales.