Después de la iniciativa que presentó Agustí Benedito por recoger las sensaciones del aficionado culé y presentar o no una moción de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, el Barça se ha pronunciado al respecto. El club blaugrana ha expuesto tres requisitos para poder hacer una moción de censura, tal como se hicieron en 1998 contra Núñez y en el 2008 contra Laporta.

El portavoz de la entidad, Josep Vives, ha recordado que "cualquiera está en su derecho de presentar una moción de censura", pero que siempre que siga los estatutos del club. Se tiene que hacer la propuesta a través de un escrito, y después hay 14 días hábiles por entregar el 15% de firmas entre la masa social del club con derecho al voto. Pero finalmente Vives ha dado un paso más y ha explicado que el promotor de esta iniciativa no puede tener cuentas pendientes con el club, cosa que desde el Barça se asegura de que Benedito debe casi diez mil euros.

Josep Vives ha sacado una factura y varios intercambios de correos con Agustí Benedito para ejemplarizar sus palabras. En este caso ha concretado que debe 9.862,53 euros, cosa que no lo permitiría empezar la moción de censura. El portavoz del club ha afirmado también que se han enviado una serie de notificaciones los últimos dos años, pero no se ha efectuado ningún cambio de la situación.

Benedito responde

El candidato a las últimas elecciones del Barça, Agustí Benedito, no ha tardado en responder a las palabras de Vives en nombre del Barça. Alegando que aún no sabe de qué son los más de nueve mil euros que debe, ha añadido en un tuit que devolverá el dinero cuando "Bartomeu devuelva los 18M € de la chapuza del caso Neymar".