El Barça renueva y amplía el contrato de patrocinio con Beko, empresa turca de electrodomésticos, hasta el 2021. El presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu ha presentado el nuevo acuerdo en el Auditorio 1899 del Camp Nou al lado de Gerard Piqué.

Beko, que hasta ahora aparecía sólo en la manga izquierda de la camiseta del primer equipo, se convertirá en el patrocinador principal de la ropa de entrenamiento y una de las marcas de referencia del club, al mismo nivel de Nike o Rakuten.

No han trascendido las cifras del nuevo acuerdo, pero algunas informaciones las sitúan en torno a los 19 millones por cada uno de los tres años. El contrato se activará la próxima temporada y la compañía turca verá cómo su presencia en el club aumenta desde su llegada en el verano del 2014. "Es un acuerdo estratégico con una compañía líder en el sector", ha dicho Bartomeu antes de cristalizar el nuevo vínculo intercambiando firmas con el vicepresidente del consejo de administración del Holding Kog.

"Formalizar este acuerdo supone una gran satisfacción para toda la junta directiva y es básico para seguir liderando el fútbol mundial", ha precisado el presidente del Barça. El nuevo contrato con Beko se enmarca en la política del club de exprimir todos los activos posibles. Bartomeu todavía tiene pendiente vender los apellidos del Nou Camp Nou y del Palau Blaugrana.

Piqué, en un acto sin preguntas de los medios, se ha limitado a conversar con el presentador sobre temas relativos a la nueva campaña de Beko, que promueve la comida saludable entre los niños y las niñas.

El central blaugrana, que ha confesado tener pocas aptitudes en la cocina, sólo se ha desviado del guion para valorar el partido de Champions del próximo miércoles contra el Chelsea: "Las expectativas son máximas porque siempre que vas con el Barça por todo el mundo eres favorito. Hay un ambiente muy favorable, pero tenemos que ser especialmente prudentes. Creo que tenemos que ir con pies de plomo y saber dónde estamos. La Champions es muy importante y vamos a Londres con ganas de ganar".

Valverde ya podrá contar con Piqué este sábado en el campo del Eibar. El defensa ya se entrena con los compañeros y ha dejado atrás los problemas en la rodilla que lo hicieron ver desde el banquillo el último partido de Liga contra el Getafe.