Mientras las elecciones a la presidencia del Barça seguían su curso, el club blaugrana de balonmano ha disputado una nueva final y el resultado no podía ser mejor: campeón por 25a vez en la Copa del Rey. Los culés han sido muy superiores al Ademar de León y se han impuesto por 27-35.

Octava vez consecutiva

Con este triunfo, el Barça ha confirmado su dominio sobre la pista y también su idilio con la Copa. Por octavo año consecutivo, los blaugrana han vuelto a casa con el trofeo bajo el brazo, síntoma de una gran era.

Está claro que el Barça tiene uno de los mejores equipos europeos en el balonmano, pero en el deporte, lo más importante no son las sensaciones sino los resultados y los culés han sumado un nuevo título en su palmarés. En la final de este domingo, el dominio de los blaugrana ha sido de principio a fin y en todas las facetas tanto en ataque como en defensa. El Ademar ha tenido muchos problemas de fluidez de pelota y también no han estado acertados de cara portería. Los de Pascual han hecho un muro en defensa y, en ataque, han encontrado los espacios con facilidad.

Hay muchos nombres importantes en esta final, pero si se tiene que destacar uno, este es de Raúl Entrerríos. El veterano blaugrana ha disputado su última final de la Copa del Rey y lo ha hecho ganando el título y siendo el MVP del partido. Entrerríos se retirará al final de esta temporada y después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Precisamente hace once años que David Barrufet, leyenda del balonmano, disputó la última final de la Copa.

Este es el tercer título de la temporada para el conjunto dirigido por Xavi Pascual. Los blaugrana ya se han impuesto en las Supercopas de España y Catalunya esta campaña. Hay que recordar que esta campaña, a causa del coronavirus, no se ha disputado ni el Mundial de Clubs ni la Copa ASOBAL.

 

Imagen principal: El Barça celebrando / EFE