Un Palau Blaugrana vibrante ha dado alas al Barça de baloncesto para conseguir su primera victoria en los play-offs de la Euroliga contra el Mónaco por 100 a 97. Los blaugranas han puesto el 2-1 en la eliminatoria en un partido coral, donde todos los jugadores han estado bien. Sin embargo, hay que destacar a Willy Hernangómez, que con 19 puntos y 10 rebotes ha sido el mejor del partido.

Después de haber perdido los dos partidos en Mónaco, los culés llegaban al tercer encuentro de la eliminatoria con la obligación de ganar. Con la lesión de Vesely en el último partido, los blaugranas han vuelto a tener una rotación corta, hecho que ha exigido a algunos jugadores disputar más minutos de lo que es habitual. De esta manera, Peñarroya ha apostado por Satoransky, Punter, Anderson, Parker y Fall como titulares.

Dominio culé en la primera parte

El inicio del enfrentamiento ha estado marcado por la igualdad. Con los dos equipos acertados desde la línea de 3 puntos, las defensas no han sido las protagonistas, dejando a un 24-27 a favor del Mónaco en el periodo inicial. Ahora bien, la clave del partido ha estado en el segundo cuarto. El Barça, conocedor de qué se jugaba, ha salido con mucha energía y se ha puesto hasta 14 puntos por delante con un parcial de 17-0 de salida.

Canastas de Joel Parra, los triples de Abrines, los mates Willy Hernangómez y un Brizuela estelar han dado una amplia ventaja al Barça, que ha llegado al descanso 12 puntos por delante de los monegascos (51-39). El inicio de la segunda parte no ha sido fácil: errores en lanzamientos abiertos, tiros mal seleccionados y Mike James dominando los ataques a placer. Es por eso que el Mónaco se ha acercado a 6 puntos. A partir de aquí, el duelo ha entrado en un intercambio de golpes constante, pero un último triple de Parker ha hecho respirar al Barça, que ha llegado con 8 puntos de ventaja al último cuarto.

Gran juego del Barça al último cuarto

El comienzo culé del último cuarto ha sido fulgurando: triple de Parra para llevar la ventaja a más de 10 puntos. El Mónaco ha seguido, como siempre, atacando a través de James, pero el buen juego del Barça ha hecho que se mantuviera la distancia durante los cuatro primeros minutos. Mientras el Mónaco dependía de sus individualidades, los de Peñarroya han mostrado su versión más coral. De esta manera, con 3 minutos restantes, los blaugranas estaban 9 puntos por delante (92-83).

Además, un mate de Parker ha aumentado la distancia hasta los 11 puntos. De esta manera, sin demasiada más historia, los culés han controlado el partido y han ganado 100 a 97. Ahora, lo siguiente para el Barça es el cuarto partido del duelo entre catalanes y monegascos, que se jugará en el Palau Blaugrana el viernes 2 de mayo a las 20.45 horas.