El Atlético de Madrid ha defendido el liderato de la Liga Iberdrola con un importante empate a uno contra el Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, hecho que le permite mantener la primera posición. Las colchoneras encaran la recta final del torneo con un punto de ventaja que no es definitivo pero sí importante teniendo en cuenta los pocos puntos que ceden.

El Barça ha empezado mejor que las visitantes pero Sònia Bermúdez, exjugadora culé, ha adelantado al Atlético a los 21 minutos. Las chicas de Fran Sánchez se han intentado rehacer pero no lo han podido hacer hasta la reanudación, cuando Andressa Alves, de penalti, ha firmado el empate.

El resultado no se ha movido ya que las catalanas se han mostrado con pocas ideas ofensivas contra un rival muy bien colocado. Y todavía podría haber sido peor, ya que Bermúdez ha estado a punto de marcar el segundo gol de su equipo cuando sólo faltaban cinco minutos. Pacto de no agresión y la situación que no se mueve a ocho jornadas del final de temporada. El Barça no depende de sí mismo para recuperar el trono en la liga de fútbol femenina.