El Barça vuelve a imponerse en la vuelta de los octavos de final al Arsenal (3-1), y el viernes será en el sorteo de los cuartos de final.
1x1 del Barça
Ter Stegen: Seguro
A pesar de recibir el gol de Elnany, ha sabido hacer a la perfección su trabajo. Ha colocado manos prodigiosas y ha estado muy fino con los pies.
Alves: Trabajador
Pendiente de los velocistas del Arsenal, ha jugado con contundencia e inteligencia.
Mascherano: Providencial
Muy seguro en defensa. Ha sabido ser el líder en ausencia de Piqué y ha salvado un gol prácticamente hecho por el Arsenal.
Mathieu: Decreciente
Ha empezado muy bien el partido y ha salvado un gol a bocajarro dentro del área. En la segunda parte ha sufrido y ha cometido errores impropios de un central del Barça.
Jordi Alba: Controlador
Ha aparecido menos de lo normal en ataque y ha cumplido el trabajo de parar a Héctor Bellerín.
Sergio Busquets: Intenso
Ha tenido que correr mucho, sobre todo en defensa. Ha equilibrado en el equipo en las transiciones defensivas.
Rakitic: Defensor
Ha estado más pendiente del ataque del Arsenal que de los ataques del Barça. Muy pendiente de las transiciones defensivas, ha hecho un juego oscuro, pero eficaz.
Iniesta: Fino
Ha jugado a su nivel, dando fluidez, haciendo los toques necesarios y las pasadas justas.
Messi: Inteligente
Ha jugado, ha hecho jugar y ha dejado jugar. Muy eficaz en los ataques y combinativo con Neymar y Suárez. Cuando tiene la ocasión, también marca.
Luis Suárez: Oportuno
Ha aparecido poco, pero cuando lo ha hecho ha sido providencial. Asistencia a Neymar y golazo de volea por la escuadra.
Neymar: Feliz
Ha estado muy cómodo con los contragolpes. Las transiciones le han ido muy bien para desplegar su habilidad y su magia. Ha marcado el gol inicial del partido.
Sergi Roberto: Testimonial
Ha jugado los últimos minutos y no ha tenido incidencia en el juego del equipo. Como siempre, sin embargo, muy correcto.
Arda Turan: Cómodo
Ha entrado al final, fresco y con ganas de demostrar que puede ser importante. Ha sido amonestado por cortar un contragolpe de los ingleses.