Poco después de anunciar oficialmente que el Barça - Valencia correspondiente a la 4ª jornada de la Liga se disputará en el Estadi Joan Cruyff por la imposibilidad de hacerlo en el Spotify Camp Nou, el FC Barcelona ha emitido un segundo comunicado en el que informa sobre el método que habrá que seguir para lograr una de las 6.000 entradas para el partido. "El partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga, que debía disputarse en el Spotify Camp Nou entre el FC Barcelona y el Valencia CF, se jugará, finalmente, en el Estadi Johan Cruyff el domingo 14 de septiembre, a las 21 horas. Este escenario requiere adaptar la gestión de localidades al aforo reducido de la instalación, con 6.000 espectadores, inferior al del Spotify Camp Nou", empieza informando el Barça a través de un comunicado.

"Con el objetivo de garantizar la máxima transparencia y de ofrecer el mayor número de oportunidades a nuestros socios y socias, el Club ha establecido un proceso especial de inscripción y posterior sorteo para aquellos con preferencia de compra".

L'Estadi Johan Cruyff acogerá el Barca - Valencia del domingo / Foto: FC Barcelona

Prioridad para los asiduos a Montjuïc

El Barça ha decidido que el aforo del Johan Cruyff estará destinado exclusivamente para los socios del Barça, por lo que no se pondrán entradas generales a la venta. Y no solo eso, ya que tendrán prioridad los 16.151 socios que fueron titulares de los pases del Estadi Olímpic Lluís Companys en las 2 últimas temporadas. "Únicamente podrán participar los 16.151 socios y socias con las temporadas 2023/24 y 2024/25 completas en Montjuïc, titulares del Abono Estadi Olímpic Lluís Companys, que deberán inscribirse por zonas, ya que la asignación de localidades se realizará a través de un sorteo por zona. Solo los socios y socias que resulten agraciados se les cobrará la entrada una vez se oficialicen los resultados del sorteo", añade el club.

"Para poder realizar la compra, los socios y socias interesados podrán solicitar las entradas a través de un formulario a partir del día 10 de septiembre, a las 10 horas, y hasta el día 12 de septiembre, a las 10 horas. La solicitud se podrá hacer de manera individual o conjunta, agrupando hasta cuatro socios y socias".

El Gamper de este año ya se disputó en el Johan Cruyff / Foto: Europa Press

Posible sorteo

En el caso de que, como es previsible, el número de peticiones supere al número de localidades disponibles, el FC Barcelona celebrará un sorteo para decidir quiénes son los socios agraciados.

"Si la demanda superase el número de entradas disponibles, el día 12 de septiembre, a las 10 h de la mañana, se llevará a cabo el sorteo y, posteriormente, se enviará la comunicación de resultados a la dirección de correo electrónico informada en el formulario de inscripción. Los socios no agraciados también recibirán la notificación correspondiente".