El Mundial de fútbol que empezará el próximo 11 de junio obligará a alterar los planes de todos los equipos para su pretemporada. Especialmente complicado lo tendrán aquellos como el Barça, que tienen hasta 16 futbolistas convocados para la cita de este Mundial. Los jugadores que lleguen más lejos con sus selecciones se incorporarán al trabajo de sus clubes con la temporada prácticamente comenzada. Por este motivo, el conjunto blaugrana ha optado por hacer una preparación diferente a la de otros veranos, en la que Hansi Flick ha tenido un papel decisivo a la hora de diseñarla.
Una pretemporada atípica sin gira y con 'stage' en Inglaterra
Y es que, por primera vez desde 2022, el Barça no hará ninguna gira, ni en Estados Unidos ni en Asia. Eso sí, del 27 de julio al 3 de agosto hará una concentración en Inglaterra, en la Ciudad Deportiva de St George's Park, la casa habitual de la selección inglesa. Así lo ha informado la entidad barcelonesa en un comunicado que sirve para conocer las primeras fechas de la pretemporada culé. Los futbolistas que no disputen el Mundial volverán al trabajo el 13 de julio con las habituales revisiones médicas y las pruebas físicas. A partir de ese día, ya se pondrán bajo las órdenes de Hansi Flick con la mirada puesta en el debut de Liga, que todavía se desconoce si será el fin de semana del 15 o del 22 de agosto.
El Barça començarà el 13 de juliol la pretemporada 2026/27https://t.co/yAlvpQfq15
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) June 5, 2026
Esta no será la primera vez que el Barça se concentra en St George's Park. Durante las pretemporadas del año 2014 y 2016 también utilizó estas instalaciones. De momento, el club culé todavía no ha querido confirmar qué amistosos se disputarán durante este verano. Las primeras informaciones indican que, durante la estancia en territorio británico, el equipo de Hansi Flick jugará un partido a puerta cerrada, contra el Watford o el Stoke City, y otro contra el Birmingham City en St. Andrew's Stadium que sí que contará con público. El aforo del estadio es de 30.000 espectadores.
Amistosos internacionales y el Gamper
Ahora bien, estos no serán los únicos amistosos que disputará el Barça durante este verano. Para compensar la falta de la gira de pretemporada, el club estudia organizar algunos partidos con proyección global. Los primeros nombres que hay sobre la mesa son un posible amistoso en Argentina contra River Plate y otro en Marruecos contra un equipo local. Todo esto, sin olvidar el Trofeo Joan Gamper, que este año podrá volver a celebrarse en el Spotify Camp Nou. Según ha informado el diario Sport, ahora mismo hay cuatro candidatos para ser el rival del equipo de Flick: Roma, Borussia Dortmund, Nápoles y el Cruz Azul de México. Existía la posibilidad de que el rival fuera el Ajax, que estará entrenado por el exentrenador del Girona, Míchel, pero el equipo neerlandés no podrá participar porque coincide con las fechas de las rondas previas que deberá disputar para acceder a la Conference League.